1200 efectivos del reforzado “Grupo Lince” equipados con 600 nuevas motocicletas donadas por Taiwán comenzaron a patrullar Asunción y el departamento Central

El Gobierno del Paraguay, en el marco de fortalecer la seguridad ciudadana, recibió de la Embajada de la República de China (Taiwán) 600 motocicletas de 700 cilindradas 0 km. Que fueron donadas con todos los accesorios, cascos, protectores de codo, rodilla y pierna a la Unidad Táctica Motorizada “Grupo Lince” de la Policía Nacional.

De esta manera, el Grupo Lince suma 1200 agentes más que tendrán labores de control y seguridad en Asunción y en el departamento Central.

Esta importante donación del gobierno de Taiwán es una muestra de cooperación y hermandad que unen a ambos países.

El acto de entrega de las motocicletas por parte de la Embajada de Taiwán se realizó en la mañana de este viernes 15 de diciembre en la explanada posterior del Palacio de López y fueron recibidas por el Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, quien presidió la ceremonia, estuvieron presentes ministros del poder ejecutivo autoridades de la comandancia de Policía, el Intendente de la ciudad de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez.

El evento contó con la presencia del Embajador de la República China (Taiwán), José Chih-

Cheng Han, el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R), el viceministro de Asuntos

Asistieron también dirigentes Políticos, el  escribano Óscar Campuzano, el Ministro del Interior Enrique riera,  el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmte. Carlos Humberto Benítez, autoridades nacionales, policiales, familiares e invitados especiales.

“El grupo Lince será triplicado en su capacidad”, afirmó el Presidente Peña

El Presidente de la República Santiago Peña indicó que la promesa del gobierno es restituir la seguridad, velar por la ciudadanía con mayor presencia del Grupo Lince en las calles para prevenir los delitos y mantener el orden, así como combatir los grupos criminales y brindar mejor seguridad a la población.

Señaló además que, la idea  del gobierno es triplicar la cantidad del Grupo Lince para  combatir la delincuencia y garantizar la economía, la educación y la seguridad de la ciudadanía.

Repitió lo dicho en otros eventos destacando que la cultura es fundamental para los pueblos, tener espacios públicos es factor elemental para el desarrollo en una nación, pues genera una identidad y da visión de desarrollo, explicó.

Insistió sobre la importancia de la seguridad, afirmando que no existe sobre la faz de la tierra un pueblo que pudo desarrollarse sin seguridad, aunque invierta miles de millones de dólares en educación, gaste millones de dólares en generación de empleos, en salud si no tiene seguridad no va a poder progresar como nación. Por eso el énfasis que pone este gobierno en este reglón.

“Podemos perder una batalla pero nunca la guerra” Declaraciones del Ministro Riera

Por su parte, el ministro Enrique Riera Escudero, agradeció al gobierno de la República de China (Taiwán) por las donaciones de las motocicletas y reafirmó que, “podemos perder una batalla pero jamás la guerra contra la delincuencia. Vamos aumentar la cantidad de Linces y dignificar a la Policía Nacional”, acotó.

Añadió que, el Grupo Lince se preparó con un exigente trabajo, disciplina, coraje y honor para prevenir los delitos callejeros y combatir contra los grupos criminales, demostrando agilidad y destreza sobre las motos.

 Embajador de la República China (Taiwán), José Chih – Cheng Han prometió que ayuda a Paraguay continuará

El embajador de la República de China en Taiwán,  señaló que para él es un grato honor representar a su gobierno en la verificación de la entrega de las 600 motocicletas que serán destinadas a la unidad de operación táctica motorizada “Grupo Lince”.

Manifestó que el presidente de la República desde el momento que ascendió a la primera magistratura mostró gran preocupación por el tema de la seguridad interna y también para  reforzar la protección en las fronteras.

Para alcanzar este objetivo decidió aumentar con nuevos grupos de  agentes especiales de forma grupo Lince, con miras a solventar la seguridad a nivel nacional.

Taiwán como socio de Paraguay con plena voluntad en su compromiso de colaborar en esta empresa conjunta. Manifestó que el Presidente Peña dio pleno respaldo a este proyecto con el Ministerio del Interior  y la Policía Nacional del Paraguay.

Luego habló de las 600 unidades de motocicletas se apuntan a fortalecer la tarea de la policía nacional uno de los pilares fundamentales para seguridad de la ciudadanía que es el patrullaje preventivo a fin de combatir el crimen y brindar paz a las familias paraguayas, especialmente en estas épocas del año.

Mencionó que la cooperación es una muestra de la firme amistad entre las dos gobiernos

Afirmando que, Taiwán seguirá esforzándose para acompañar de cerca las gestiones del señor Presidente y apoyando su meta de tener un país seguro y prospero como se merecen todos los paraguayos.

Intendente Rodríguez feliz porque la seguridad será reforzada en Asunción y Central

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez se mostró feliz por tan grato acontecimiento, el hecho de dotar de mayores efectivos, los nuevos linces que pasan a engrosar las filas de la Policía Nacional, que brindará seguridad en Asunción y las ciudades del departamento central.

Recordó que en época del gobierno de Horacio Cartes, el grupo Lince tuvo una destacada actuación en la lucha en el combate a la delincuencia, pero que con el cambio de gobierno los responsables gubernamentales dejaron de apoyar al grupo lince, recrudeciendo la violencia, ya que el grupo lince estaba totalmente desmoralizado.

Dijo el Intendente Rodríguez que con la capacitación constante de los 1200 nuevos linces, esta unidad se convertirá en una potencia envidiable que cubrirá todo Asunción y el área Central.

Informó que la comuna como municipio entregó un local en la mismísima Avenida Costanera donde va a funcionar la unidad del grupo Lince. También se tendrá otro cuartel del grupo Lince en la zona Sur.

“Entre los lugares que se deben reforzar figura la zona de la costanera sur, donde abundan los problemas del micro tráfico de la droga,  que se sabe perfectamente cómo funciona el negocio igual que en micro centro de la capital. Allí también el combate será duro porque lo que se quiere es la recuperación del Micro centro”, explicó el Intendente  de Asunción.

Publicaciones Similares