Municipalidad concluyó el asfaltado sobre la calle Rocío Cabriza, en el marco de la obra de desagüe pluvial de la citada cuenca hídrica

La Municipalidad de Asunción avanza a pasos vertiginosos en la conclusión de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles de la mencionada zona de la capital del país, que involucra unos 1.636 metros aproximadamente.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, destacó, este lunes 9 de octubre, que esta arteria luce sus mejores galas con el pavimento asfáltico colocado en dicha zona el pasado viernes 6 de octubre.

Refirió que esta arteria solo tenía un pasillo para llegar a las viviendas y por el medio de la misma corría un arroyo.

“Posteriormente, el Municipio procedió a entubar y cerrar la zona, pero no fue suficiente, ya que era imprescindible construir una obra de desagüe pluvial en toda la cuenca para la salida de las aguas de lluvia”, enfatizó.

Recordó que la obra está a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, con una inversión municipal de 9.343.268.057 guaraníes.

Agregó que las calles, dentro del proyecto de desagüe pluvial, incluyen las arterias Rocío Cabriza, Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete.

“Ahora solo se están haciendo terminaciones en el asfaltado de la calle Rocío Cabriza y también se trabajó sobre Teniente Gregorio Narváez, entre Lombardo y Teniente Cañete”, detalló.

Resaltó que días pasados se hicieron terminaciones y varias correcciones finales de base para, posteriormente, ejecutar la pavimentación asfáltica.

“También se pavimentó hace unos días la calle Teniente Gregorio Cañete y la constructora preparó la base para asfalto sobre Teniente Gregorio Narváez y sobre Rocío Cabriza”, concluyó.

Publicaciones Similares