|

Policlínico Municipal de Asunción ofrece vacunas contra la influenza y otras enfermedades

El policlínico Municipal de Asunción, dependiente de la Dirección General del Área Social cuenta con las vacunas que el Ministerio de Salud establece como parte de la protección e inmunización y el programa mundial de inmunizaciones.

La aplicación de estas vacunas es completamente gratuita para todas las personas que se acercan a la Institución, que está ubicada en Mayor Fleitas N° 858 casi Teodoro S. Mongelós.

Estas vacunas también se aplican en los dispensarios médicos que la Administración Municipal de Mario Ferreiro estableció en distintas zonas y en la Clínica Móvil, en sus desplazamientos barriales.

Las Vacunas existentes son: BOPV: que previene la Parálisis Infantil. PENTA: previene en contra del Tétano, Tos, tos convulsa, Neumonía – por HIB y hepatitis B. ROTAVIRUS: previene Diarrea por Rotavirus. PCV 13: Meningitis- Neumonía Otitis. SPR: previene Sarampión, rubeola, parotiditis. TDPA: Previene F tétanos – difteria. DPT: Previene Difteria, Tos convulsa y Tétanos. TD: Previene Tétanos y Difteria. NEUMO 23: Enfermedades por Neumococos, Meningitis – Neumonía, otras. SR: previene Sarampión y Rubeola IPV: previene polio y parálisis infantil. HEPATITIS PEDRIATICO: Previene Varicela. AA: Previene Fiebre Amarilla.

La directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez,manifestó que el policlínico cuenta con pediatras y hasta médicos clínicos, que pueden hacer una inspección previa y acompañar el proceso de vacunación de los pacientes.

El Policlínico periódicamente realiza campaña de vacunación masiva ahora por esta temporada de frío que se tiene se emprendió la campaña en contra de la influenza, pero se tiene una gama de vacunas, que no precisamente responde a una temporada, sino a la protección integral de las personas.

Mencionó que no existe una campaña específica de vacunación, pero se enfatiza que la gente se vacune contra la influenza, esta vacuna está disponible en todos los centros de salud, en el Policlínico Municipal, e igualmente se cuenta con todas las vacunas que hacen a la prevención integral de la ciudadanía.

Clínica móvil

“La vacunación garantiza el acceso a muchos lugares donde la gente no iría por su cuenta al centro de salud, sin embargo, acuden cuando la clínica se ubica en su propio barrio”, dijo Rodríguez.

Si bien no fue declarada ninguna epidemia en los campamentos de damnificados el gobierno nacional y la municipalidad de Asunción deben estar expectantes y atentos porque la situación es crítica por el hacinamiento y es el caldo de cultivo ideal de las grandes epidemias. Principalmente las afecciones respiratorias que deben ser controladas y acompañadas desde las esferas del municipio y el gobierno nacional, lo cual está sucediendo.

Publicaciones Similares