Mejoramiento vial de la calle Antequera presenta un avance del 80%

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este sábado 1 de febrero, verificó los trabajos enmarcados en la obra de mejoramiento vial que se realiza en la calle Antequera, entre 32 y 38 Proyectada, del barrio Santa Ana, que ya registra un avance de un 80 por ciento.

La obra está a cargo de la empresa Chaves Construcciones.

En la oportunidad, los vecinos de la zona agradecieron al jefe comunal capitalino su presencia, oportunidad que también aprovechó para escuchar atentamente las necesidades que hay en el barrio, sobre las cuales prometió otorgar la debida atención.

Lo acompañaron en su recorrido los concejales Augusto Wagner y Gabriel Calonga; el director general de Gabinete, Wilfrido Cáceres; la directora general de Obras, Mirtha Acha; el director general del Área Social, Dani Ortiz y otras altas autoridades municipales.

El intendente Rodríguez destacó que esta obra es muy importante porque el mejoramiento vial se hace solamente con el hormigón hidráulico.

“Este material es muy resistente y justamente se utiliza en un lugar donde las condiciones del terreno no son las más adecuadas porque hay mucho escurrimiento de aguas residuales”, resaltó.

Indicó que previamente en el lugar se hizo una readecuación  completa  del sistema de agua corriente, que forma parte del servicio de la ESSAP.

Entrevista en la Radio Comunitaria Pasión FM

El intendente Rodríguez, junto a la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, fueron entrevistados por la radio comunitaria Pasión FM del barrio Santa Ana.

En la ocasión destacó que pudo observar a mucha gente de distintos partidos, colorados, liberales, y de otros sectores, unidos todos para el progreso del barrio.

“Debemos unirnos y trabajar todos juntos por un mismo objetivo,  que es el bienestar de este barrio.  Vamos a continuar trabajando,  ya que la Municipalidad de Asunción siempre estará disponible para trabajar de cerca con los vecinos.  Por eso estamos acá, para trabajar y seguir trayendo obras para la ciudadanía, sin importar los colores sino la voluntad de querer hacer bien las cosas”, aseveró.

Por su parte la ingeniera Acha informó que este proyecto está en su fase de culminación, ya que presenta un avance de 80%, donde la inversión municipal llega a unos 1.700 millones.

Anunció que realizarán una ampliación del contrato para seguir con obras de hormigón hidráulico en la calle Antequera, ya que este material resiste los embates del agua, condición característica en esta zona.

Publicaciones Similares