Alumnos de la Facultad de Derecho de la UNA se sumaron a la lucha contra el dengue

Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizaron una minga de limpieza para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, en las inmediaciones de la mencionada alta casa de estudios, del barrio Santísima Trinidad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, por lo que el intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, participó activamente de la jornada, conjuntamente con el director general de Gabinete, doctor Wilfrido Cáceres, quien es profesor de la mencionada institución superior.

El epicentro de la jornada, realizada este sábado 1 de febrero, fue la mencionada facultad, ubicada sobre la calle Congreso de Colombia esquina Santísima Trinidad y las cuadras aledañas, donde se realizaron tareas de limpieza, desmalezamiento, recolección y disposición final de todo lo recolectado, con la colaboración de funcionarios municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD).

Se aprovechó para hacer un llamado a los vecinos sobre la importancia de eliminar todo aquello que puede acumular agua y convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Intendente Rodríguez destacó la iniciativa de los estudiantes de Derecho

El intendente Rodríguez valoró la iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, de unirse a esta lucha contra el mosquito transmisor del dengue.

“A iniciativa de los alumnos de Derecho UNA realizamos una minga en un sector del barrio Santísima Trinidad, preocupados por los terrenos baldíos de la zona aledaña a la facultad, considerando que muchos estudiantes concurren a esta casa de estudios.  Por eso procedimos en forma conjunta a la limpieza de estos predios”, enfatizó.

Aclaró que a los propietarios de los terrenos que fueron limpiados se les multará por el estado de abandono de sus predios.

“Las multas para estos propietarios irresponsables van a ser cargadas en sus correspondientes cuentas catastrales”, advirtió.

Aprovechó también para destacar el trabajo conjunto que llevan adelante con SENEPA y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de esta lucha contra el dengue.

“Vamos a seguir atacando y combatiendo frontalmente contra este flagelo que nos acecha y está cobrando vidas ya”, aseguró.

Concluyó instando a la ciudadanía a seguir involucrándose en esta gran lucha, ya que solamente las autoridades no podrán lograr los resultados esperados.

“Es fundamental la conciencia ciudadana y que todos pongamos nuestro granito de arena.  Siempre digo que el cambio empieza por uno mismo.  Los trabajos de las autoridades siempre van a ser en vano si es que no tenemos el apoyo, el acompañamiento y el respaldo de la ciudadanía”, finalizó.

Publicaciones Similares