Mejoramiento vial de la avenida Venezuela registra un avance de 50%

La Municipalidad de Asunción sigue adelante  con un importante proyecto integral, denominado “Repavimentación y cambio y colocación de tuberías del agua corriente de la Essap para el  mejoramiento vial en la avenida Venezuela”, obras a cargo de la empresa Covipa SA, donde ya registra un avance de un 50 por ciento en su cobertura asfáltica.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras dijo este lunes 10 de febrero que el tramo  intervenido de la avenida Venezuela abarca unos 5 kilómetros, desde Artigas a Mariscal López y de Chaco Boreal, entre Mariscal López a Chóferes del Chaco.

La citada constructora Covipa SA, tiene un contrato con el municipio capitalino por 5.870.328.113 guaraníes.

Agregó que ya se terminó el tramo comprendido  entre Mariscal López y Venezuela. “Estamos avanzando hacia la calle Sargento Gauto, para pasar Cervantes.

Esta obra forma parte de un contrato mayor que incluye también a la avenida Ita Yvate (21 Proyectada) entre Ayolas  y la avenida Félix Bogado, así como la calle  Roma/Blas Garay (4ta Proyectada) entre Colón y la avenida Félix Bogado. El monto  total del contrato  asciende a Gs 17. 248.503523.

El contrato entre la Municipalidad de Asunción y la empresa Covipa SA, establece que la constructora debe colocar las nuevas cañerías de agua corriente para los ramales domiciliarias, entregados por la Essap. Igualmente son estos los que deben fiscalizar los trabajos que son de su responsabilidad.

También se levantan las tapas de registros  y las válvulas de modo que el pavimento  terminado quede  al mismo nivel.

Publicaciones Similares