Más de 2.000 metros cuadrados de calles ya están con pavimento de hormigón hidráulico en el barrio San Cayetano

La Municipalidad de Asunción viene ejecutando el proyecto de mejoramiento vial de varias calles del Bañado Sur, en el barrio San Cayetano, con la finalidad de cambiar la imagen de la zona donde, durante años, los vecinos debieron hacer frente a las calles de tierra. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, Trigidio Franco, recordó, este miércoles 27 de julio, que la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas S. A. (COVIPA) está a cargo de los trabajos que hacen al citado emprendimiento en el citado barrio. 

Destacó que ya se mejoraron más de 2.000 metros cuadrados con el pavimento de hormigón hidráulico en varias calles y que se realizó una regularización asfáltica con 150 toneladas del material. 

“Tambiénse construyeron unos 2.000 metros lineales de cunetas, en ambas márgenes.  Solamente faltaría el mejoramiento vial de la calle 38º Proyectada, desde Capitán Figari hasta Brasil”, precisó. 

Aseguró que estas obras son muy necesarias en esa zona vulnerable, ya que, por años, sus habitantes han convivido con las calles de tierra.  

“Es la forma que tiene esta Administración Municipal de invertir el dinero de los impuestos que todos pagamos”, agregó.

Puntualizó que la contratista mencionada trabaja en la construcción de cunetas de hormigón hidráulico y en el mejoramiento vial de las calles Capitán Figari, 38º Proyectada, 2 calles sin nombre y Brasil. 

Respecto a la construcción del canal de regularización de las aguas de lluvia, indicó que ya avanzaron en unos 350 metros en total. 

Publicaciones Similares