En el Día de la Amistad habrá atención gratuita para las mascotas, desde los vehículos, en la Costanera de Asunción

La Unidad de Prevención de la Zoonosis de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, realizará una jornada de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, en forma gratuita, este sábado 30 de julio, de 08:00 a 12:00 horas, en la Costanera de Asunción, donde las mascotas podrán ser atendidas desde los vehículos de sus propietarios.

Es así que en la antigua carpa municipal, donde anteriormente se realizaba la vacunación contra el Covid-19, sobre la avenida también conocida como José Asunción Flores, estará el puesto de atención.

De esta forma se celebrará el “Día de la Amistad”, brindándole un momento de atención a las mascotas, que también son amigas de sus dueños.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, resaltó que cada vez son más los animales atendidos en estas jornadas de atención, que se realizan en diferentes barrios capitalinos.

Precisó que ese día se tendrá la modalidad denominada de Auto back, que consiste en que el animal será vacunado en el habitáculo del rodado, sin tener necesidad de bajarse del vehículo.

Resaltó que esta modalidad beneficia a los propietarios de las mascotas quienes, en ocasiones, no tienen mucho tiempo libre y encuentran en esta forma de  atención para sus cachorros, eficiencia y rapidez, pues los animales no se inquietan ni tienen que incomodarse en bajar para ser vacunados.

“Justamente tiene la denominación de “Jagua Cabina”, en alusión a que los canes y también los felinos permanecerán en la cabina de los rodados”, enfatizó.

Aclaró que también habrá opción de atención para las personas que quieran llevar a sus mascotas de forma peatonal, para lo cual deberán formar la fila correspondiente y esperar sus respectivos turnos.

Mencionó asimismo que se contará con stands de alimentos y productos sanitarios de limpiezas, que se utilizan ordinariamente para el cuidado de los animales, con los consejos de especialistas privados que orientarán sobre lo más conveniente para cada ejemplar.

“Se aprovechará para orientar a los dueños de las mascotas sobre qué clase de balanceado conviene que consuma su animal, de acuerdo a su raza, peso y edad”, concluyó.

Publicaciones Similares