Los trabajos que forman parte de la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora están en etapa de terminación
La Municipalidad de Asunción, en el marco de la ejecución de proyectos de mejoramiento vial de calles y avenidas de la capital, trabaja en varios barrios de la capital, con la finalidad de facilitar una adecuada y segura transitabilidad vehicular y peatonal.
Otro de los objetivos es aumentar las vías alternativas de circulación, para descomprimir el tráfico en calles y avenidas muy transitadas.
En ese marco, el coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, se refirió al proyecto de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, ejecutado en el tramo comprendido entre Bartolomé de las Casas y la avenida Defensores del Chaco, que está en su etapa de terminación.
“El mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora está en una etapa de conclusión y actualmente se trabaja en la pintura”, especificó.
Agregó que también se están realizando varias reparaciones en la ampliación del paseo central, en una parte que aún no se terminó.
“Se está completando el paseo central, principalmente desde la avenida Bartolomé de las Casas hacia la Terminal y en otro tramo desde la avenida De La Victoria hasta 4 Mojones, incluyendo los cordones. En algunos casos hay que colocar el piso y en otros dejarán ya con el relleno para continuar obras del proyecto”, detalló.
Destacó que, en general, la parte vial y la señalización de la avenida Fernando de la Mora ya terminaron y que, en el paseo central, solamente quedan algunos trabajos pendientes.
“En breve también estarán concluyendo las tareas pendientes en el paseo central, para que después la Administración Municipal pueda proceder a la inauguración del mejoramiento vial sobre esta avenida”, señaló.
Las obras de este proyecto en la avenida Fernando de la Mora están a cargo del Consorcio Sajonia, que incluyó 44.000 m2 de pavimento asfáltico, 5.400 m2 de pavimento de hormigón hidráulico y 2.316 m2 de mejoramiento del paseo central.
Los trabajos, que están a punto de concluir, requirieron una inversión municipal de 12.023.653.510 guaraníes.