Los trabajos de reparación de empedrados están en etapa final en diferentes barrios de Asunción

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con el Proyecto de Mejoramiento Vial del Pavimento tipo Empedrado en la capital del país, donde las empresas constructoras a cargo ya se encuentran en la etapa final de los trabajos adjudicados en 6 lotes, en unos 25 barrios capitalinos. 

Este martes 5 de octubre, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que, según el proyecto de la Dirección General de Obras, los trabajos se extendieron, de acuerdo a las zonas, en 306.780 metros cuadrados de distintas calles deterioradas, para sus correspondientes reparaciones.

Puntualizó que la inversión total alcanzará los 25.121.304.281 guaraníes, donde los trabajos fueron divididos en 6 lotes  y adjudicados a las empresas constructoras locales.

“Y la mayoría están en la etapa final, ya que la tarea debe concluir antes de finales de este año 2021”, manifestó.

Avances en los 6 lotes 

El ingeniero Martín Ojeda dio detalles sobre los avances en cada lote.

Mencionó que los trabajos del Lote 1, a cargo de la empresa Alfa y Omega, van concluyendo pero aún está pendiente la colocación del hormigón en unos 2.000 m2, restando una definición de los tramos donde es necesario este tipo de pavimento.

Aclaró que por ello están a la espera de que la Junta Municipal de Asunción apruebe una adenda sobre dicha propuesta. 

“Esta empresa ya tuvo intervención  en los barrios San Antonio, Gaspar Rodríguez de Francia, Roberto L. Petit, Itá Enramada, Pinozá, Ciudad Nueva, Bernardino Caballero y Vista Alegre, con 48.126 metros cuadrados cubiertos”, detalló.

Señaló que el  Lote 2, a cargo de la empresa Alpe S. A., con 55.961 m2 de intervención en el barrio Obrero, se encuentra en etapa final, restando los tramos que tendrán colocación de hormigón.

“La mencionada empresa también tiene una intervención importante en 5 calles del barrio Zeballos Cue”, acotó.

Resaltó que el Lote 3, a cargo de la empresa constructora Ingeniero Oscar Morel, fue la primera que concluyó  el trabajo y con una recepción provisoria a la fecha, donde se terminó, inclusive, con las correcciones sugeridas.

“La intervención se realizó en los barrios Nazareth, Hipódromo, Villa Aurelia, con la reparación de 49.737 m2”, sostuvo.

Sobre Lote 4, a cargo de la empresa Puntal Construcciones, indicó que registra la intervención en los barrios  Recoleta, San Cristóbal y Luis Alberto de Herrera, con 46.474 m2.

“La misma no completó aún por varios problema”, aclaró. 

Agregó que el Lote 5, a cargo de la empresa Juan Canatta Construcciones, comprendió la intervención en 51.827 m2 en los barrios Villa Morra, José Félix Estigarribia y Las Lomas.

“También se definió la colocación de hormigón en 2.000 m2, unas dos cuadras aproximadamente en la calle Camilo Recalde y asimismo las cunetas ya están listas”, aseveró.

Manifestó asimismo que el Lote 6 está a cargo de la empresa J. D. C Construcciones, a través de la cual se realizó la reparación de calles en los barrios Virgen de la Asunción, Zeballos Cue, De la Residenta, Loma Pytá, Jara y Madame Lynch, con 54.655 m2 de tramos de empedrados con problemas reparados. 

Concluyó mencionando que su trabajo es recorrer las obras y verificar los trabajos que realizan las contratistas.  

Publicaciones Similares