Las últimas alcantarillas de 2 x 2 metros se colocaron en la calle Pacurí, en el marco de la obra pluvial de la cuenca Lambaré, para el barrio San Pablo
La Municipalidad de Asunción sigue adelante con todas las obras que hacen al desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, con la finalidad de dar una solución definitiva a los múltiples problemas que tienen los vecinos en la zona del Mercado de Abasto y en el barrio San Pablo, según ID N° 421.414, con una inversión municipal total de 136.171.816.245 guaraníes, para los lotes 1 y 2 respectivamente.
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó que ya se colocaron las últimas alcantarillas de 2 x 2 metros en la calle Pacurí.
“Seguidamente se proseguirá con las excavaciones y se construirá la cámara en Pacurí e Ybyrayú”, precisó.
Agregó que en la calle Pacurí también se colocaron unos 30 metros de alcantarillas, fabricadas en el mismo sitio de obras, a raíz de que aún no tenían listas las estructuras prefabricadas de hormigón.
“Tenemos unos 150 metros de alcantarillas cuádruples aproximadamente y unos 70 metros de alcantarillas dobles de 2,00 x 2,00 metros en la calle Pacurí”, acotó.
Puntualizó que actualmente se tienen unos 230 metros de trabajos en Pacurí, contando las alcantarillas, la cámara y el sumidero transversal.
“En tanto, en la calle De Gásperi concluyeron los trabajos de colocación de alcantarillas de 1 x 1 metros, en aproximadamente 150 metros. En esta arteria se tienen unos 6 sumideros terminados y otros 2 a punto de concluir”, mencionó.
Indicó que estos trabajos están a cargo del Consorcio C.C.C. – Tecsul, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles S. A. y Tecnología del Sur S.A.E., que fue adjudicado con el lote 2 de la mega obra pluvial.
La inversión municipal en el lote 2 está prevista en unos 64.777.837.460 guaraníes.