Las lluvias últimas no frenaron la continuidad de obras del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López

La Municipalidad de Asunción, a través de las empresas constructoras TECSUL S.A.E. y Compañía de Construcciones Civiles C.C.C., sigue firme en la ejecución de obras del gran proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López. 

El objetivo es avanzar cada día más, para brindar a la ciudadanía una calle sin raudales en días de lluvia.

Cabe destacar que para esta obra está prevista una inversión  que llega a los 67.000.000.000 guaraníes, resaltándose que se trabaja en dos frentes. 

El coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó, este miércoles 6 de abril, que en dicha arteria el lote 1 arrancó desde Goicochea Menéndez, llegándose en la fecha a la calle Congreso de Colombia.

“La excavación está en una progresiva 280.  En tanto, 30 metros atrás, van con la construcción de la alcantarilla celular triple.  Esta mañana iniciamos los trabajos de limpieza en la zona intervenida, luego de las copiosas lluvias caídas. La excavación se hace a la profundidad necesaria, con un  cargado de base, una regularización con hormigón en el fondo y así se va avanzando”, explicó. 

Señaló que el lote 2, a cargo de CCC, parte  desde el arroyo Yvyrai y Vía Férrea.

“Estamos actualmente a pasos de la avenida Sacramento. Se avanzó unos 200 metros en la ejecución de alcantarillas”, precisó. 

Aclaró que por las continuas lluvias caídas, se tomaron las medidas de seguridad en la zona de obras del lote 2, tomando en cuenta que hay construcciones en ambas márgenes.

“Se tomaron las precauciones necesarias  para evitar un derrumbe, usando las tablas estaca y entibados,  para proteger la zona”, indicó. 

Concluyó recordando que los desvíos continúan por la calle recientemente asfaltada, que es Capitán Ortiz, para evitar el paso por la avenida Molas López, donde las excavaciones son profundas y la situación se complica en días de lluvia. 

Publicaciones Similares