Comuna interviene obra minada de larvas de mosquitos y termitas en el Barrio Republicano

La Municipalidad de Asunción intervino, este miércoles 6 de abril, una construcción con agua acumulada y maderamen infestado con termitas, ubicada en 33º Proyectada entre General Aquino y Mayor Fleitas, del barrio Republicano.

El operativo responde a las denuncias realizadas por los vecinos ante la proliferación de los insectos en la zona y la implacable lucha que lleva a cabo la Comuna Capitalina durante todo el año contra el dengue.

La intervención de la propiedad en cuestión se realizó a través de una orden judicial genérica y estuvo encabezada por la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, a cargo del abogado Ariel Andino.

En la ocasión, los funcionarios municipales desagotaron una pileta con agua estancada, llena de larvas de mosquitos, y procedieron eliminar una gran cantidad de maderamen, infestada de termitas, que se suele utilizar para los trabajos de construcción con losa de hormigón.

Asimismo, la mencionada dependencia municipal procedió a labrar un acta de intervención, que será remitida al Juzgado de Faltas Municipales para las sanciones correspondientes.

“Lastimosamente el problema del dengue nunca terminó. Incluso, luego de las últimas lluvias, estamos teniendo una gran proliferación de mosquitos en todas partes. Entonces, gracias a las denuncias de los vecinos, estamos interviniendo este lugar, para hacer cumplir las ordenanzas”, expresó el director Andino.

En tal sentido, destacó que la mencionada construcción ya fue notificada en enero pasado, para que adecue sus instalaciones a las normativas municipales, pero los responsables no se allanaron a las recomendaciones.

Por tal motivo, la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia se presentó este miércoles en la obra y procedió a realizar el desagote, la limpieza y el ordenamiento del lugar.

Los responsables de la obra se exponen a una multa entre los 8 millones a 200 millones de guaraníes, dependiendo de la gravedad de las faltas.

Publicaciones Similares