La pavimentación con hormigón hidráulico en la calle Teniente Segundo Benigno Cáceres, en el barrio Ytay, está a solo 20 metros de concluir

La Municipalidad de Asunción trabaja en la pavimentación con hormigón hidráulico de la calle Teniente Segundo Benigno Cáceres, donde faltan solamente 20 metros para terminar las tareas.

Estos trabajos forman parte de la obra de mejoramiento vial en varias calles del barrio Ytay de la capital del país.

El fiscal de esta obra, ingeniero Diego Vázquez, informó, este viernes 26 de mayo, sobre el adelanto de los trabajos e indicó que, en la tarde del pasado jueves 25 de mayo, se realizó una carga de hormigón hidráulico en la mencionada arteria.

Agregó que, en días previos, se procedió a la preparación de pista de la citada calle, puesto que faltaban unos 25 metros para llegar a la calle Pappalardo.  

“En la fecha solo restan 4 metros para concluir”, enfatizó.

Aclaró que en la calle Teniente Segundo Benigno Cáceres se viene trabajando desde la calle Gorostiaga hasta Pappalardo.  

“Son aproximadamente unos 320 metros de longitud”, puntualizó.

Destacó que los 4 metros que restan para terminar la pavimentación de hormigón hidráulico en la calle Benigno Cáceres, posiblemente concluyan en la fecha, si continúan las buenas condiciones del tiempo.

Recordó que la empresa constructora Carlos Gueyraud está a cargo de los trabajos de mejoramiento vial en el barrio Ytay, ubicada en una zona baja.

“Las lluvias siempre generan problemas en esta zona, ya que el agua queda detenida, dificultando así la circulación vehicular y peatonal, por lo que los trabajos que se están encarando son de vital importancia”, aseveró.

Agregó que la Municipalidad de Asunción, desde hace unas semanas atrás, viene interviniendo calles en este barrio, donde varias arterias, en su momento, eran de tierra, lo que generaba serios estragos en días de lluvia intensa.

Concluyó mencionando que se trabajó, previamente, en una remoción del empedrado y asfalto de la calle Benigno Cáceres, donde se pretende llegar hasta la avenida Madame Lynch.

Publicaciones Similares