La obra de desagüe pluvial de la avenida Molas López está a punto de alcanzar la calle Congreso de Colombia

La Municipalidad de Asunción está llegando a la calle Congreso de Colombia, con la construcción de la alcantarilla celular triple  del gran proyecto de  desagüe pluvial que se ejecuta, desde este año, en la avenida Doctor Felipe Molas López. 

Este lunes 11 de abril el fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, destacó que este avance corresponde al trayecto del lote 1, que está a cargo de la empresa constructora TECSUL SAE. 

Agregó que la citada contratista procederá a un cargamento de hormigón en la base, que es la parte superior de la estructura, y tabiques, que corresponden a las paredes, para cerrar la alcantarilla celular. 

“Con ello estarán llegando a los 250 metros lineales del trayecto sobre la avenida Molas López.  El área de intervención correspondiente al lote 1 comenzó en Molas López, desde Goicochea Menéndez, y llegará a la avenida San Martín”, precisó. 

A 15 metros de llegar a Santísima Trinidad 

En tanto, el fiscal municipal, Gustavo Servín, fiscaliza los trabajos del lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de Molas López, que está a cargo de la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. C.C.C.

“Actualmente estamos con los preparativos de la losa para proceder también a la recepción de una carga de hormigón”, enfatizó. 

Agregó que la construcción de la alcantarilla celular, en el trayecto del lote 2, se encuentra a unos 15 metros de alcanzar la avenida Santísima Trinidad. 

“La constructora estaba solucionando un inconveniente de la pluma, que es la maquinaria que bombea el hormigón”, aclaró.  

Refirió además que los trabajos del lote 2 se iniciaron en Itapúa con Molas López, prosiguen por Vía Férrea  y se extenderán hasta el arroyo Yvyra’i, que viene a ser el punto de descarga, según el proyecto. 

La citada obra tendrá una inversión municipal estimada de  67.000.000.000 guaraníes. 

Publicaciones Similares