La avenida Eusebio Ayala será más resistente al tráfico automotor con el pavimento de hormigón hidráulico 

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Tecsul SAE ya  cargó el hormigón hidráulico en la intersección de la avenida Eusebio Ayala y Nazareth. Con ello, la misma será más resistente para soportar la pesada carga del tráfico automotor que esta registra diariamente. 

Según explicó el fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez este miércoles 18 de enero, solamente faltó cargar este material en unos  5 metros de la calle Nazareth, justamente por un problema de un caño roto de agua del servicio de  la Essap. En la citada arteria, igualmente hay que levantar tapas de la Essap, donde hay que corregir algunas imperfecciones, aclaró.  

El trabajo está terminado en parte- explicó- puesto que seguidamente vendrá la colocación de la pintura de señalización vertical y horizontal. También el trabajo de construcción del paseo central. 

Previamente en este tramo  se hicieron tareas del fresado (retiro del material en mal estado) en el tramo que estaba pendiente, unos 40 metros de Eusebio Ayala en su intersección con la calle Nazareth. 

En esta avenida se reemplazó el asfalto por el hormigón hidráulico que permite soportar el pesado tráfico vehicular que soporta esta arteria. Ahora hay que esperar el secado de este pavimento de hormigón, para ser habilitado al tráfico automotor. 

Posteriormente, estarían trabajando en la calle Cedro, donde faltaría una bocacalle de unos 20 metros aproximadamente. Con ello se concluirían tareas en la parte vial. 

Durante la semana pasada, la constructora inició trabajos entre Nazareth y  República Argentina, en tanto en la avenida Bruno Guggiari comenzarán trabajos viales.

Publicaciones Similares