Suspenden provisoriamente actividades de Lavadero en el Barrio Trinidad debido a ruidos molestos

La Municipalidad de Asunción procedió en la mañana del miércoles 18 de enero a la suspensión de actividades de un Lavadero ubicado en la calle Molas López c/ Granada del Barrio Trinidad debido a denuncias de vecinos que apuntaban a ruidos molestos provenientes del mismo.

Según explicaba la Ing. Cinthya Guerreño, Directora General de Gestión Ambiental, a raíz de una denuncia al Ministerio Público y en colaboración con dicha institución, se procedió a verificar la situación en que operaba comercialmente éste lugar, constatando que no contaba con licencia comercial, patentes al día, habilitación ambiental y que sobre todo, generaba ruidos molestos comprobados in situ en anteriores oportunidades por funcionarios del municipio capitalino.

“A través de la Resolución N° 2364 del 2 de diciembre del 2022, el Intendente de la ciudad de Asunción decidió suspender las actividades de éste local hasta tanto se vuelva a poner en condiciones para volver a trabajar” expresó Guerreño mientras funcionarios municipales procedían a colocar la precinta del cese de actividades del mencionado comercio, que deberá abstenerse de continuar su actividad comercial para evitar el cierre definitivo de su emprendimiento.

De la intervención participaron funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica, la Policía Municipal de Fiscalización (PMF) en conjunto con la Dirección General de Gestión Ambiental.

Aspectos a tomar en cuenta para los propietarios de Lavaderos

A diario la Municipalidad de Asunción recibe muchas denuncias de ruidos molestos ocasionados por locales comerciales como lavaderos o talleres mecánicos, por lo que se recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 183/04, “Que regula los ruidos molestos”, que establece sanciones que pueden llegar a ser de 1 jornal –leves, a 2.700 jornales – gravísimas, es decir que impone sanciones administrativas.

Los propietarios requieren una habilitación ambiental en cumplimiento con la Ordenanza 7/11 s/ provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales destinados a su comercialización y actividades afines. Para ello deben acercarse al 9no. Piso del Bloque “A” de la sede municipal (cito en Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno) con el fin de realizar las consultas y trámites para regularizar sus actividades desde las 7 a 15 horas.

Es importante que la ciudadanía comprenda que las actividades económicas realizadas para llevar el pan cotidiano no pueden irrespetar el sagrado derecho de la comunidad circundante a vivir en un ambiente saludable y en paz, para tener una Asunción En Orden.

Publicaciones Similares