Intendente Rodríguez verificó colocación de la carpeta asfáltica sobre Chaco Boreal que concluye en Choferes del Chaco

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, realizó un recorrido de verificación en la zona de obras del mejoramiento vial de la avenida Chaco Boreal, en la mañana de este viernes 12 de junio, ocasión en la cual manifestó su complacencia por el avance en los trabajos.

Anunció que obras de esta envergadura continuarán en Asunción.

“Las obras en la capital van a continuar porque me comprometo con la ciudadanía a poner toda la carne al asador para que eso sea posible”, enfatizó.

Lo acompañó en su recorrido la directora general de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniera Mirtha Acha, ocasión que aprovechó además para conversar con los trabajadores que están al pie del cañón con los trabajos.

“Estamos llegando a la avenida Choferes del Chaco con la carpeta asfáltica, tope del trayecto y solo restaría una bocacalle para concluir el trabajo que hace al proyecto de Mejoramiento vial de la avenida Venezuela y su continuación Chaco Boreal”, explicó.

Destacó además que la última intervención en esta importante avenida fue hace 25 años.

“Realmente estoy muy  feliz con esta obra ya que se mejora una calle que la última vez que se reparó fue en el año 95”, señaló.

Más datos sobre la obra

En el marco del proyecto de Mejoramiento Vial  de la avenida Venezuela y su continuación Chaco Boreal, se hizo previamente una renovación total de las tuberías del agua corriente de la ESSAP y sus  conexiones domiciliarias, para luego continuar con la pavimentación.

Este viernes 12 se continuó la regularización asfáltica  y colocación de la carpeta con este tipo de material específicamente en Chaco Boreal entre Cecilio Ávila y Choferes del Chaco, completándose de esa manera la pavimentación con asfalto en esta calle.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora COVIPA S. A., que lleva adelante el proyecto denominado Repavimentación, cambio y colocación de cañerías de agua potable, para el mejoramiento vial de la avenida Venezuela, desde Artigas hasta Mariscal López  y su continuación  Chaco Boreal, cuya intervención ya llega a los 5 kilómetros aproximadamente.

La inversión municipal para el mencionado proyecto vial alcanzará los 5.870.328.113 guaraníes.

La obra forma parte de un gran paquete que incluyó a la avenida 21º Proyectada, entre Ayolas y Félix Bogado; Roma/Blas Garay o 4ta. Proyectada, entre Colón y Félix Bogado,  totalizando los 17.248.505.523 guaraníes de inversión municipal.

Publicaciones Similares