Intendente Rodríguez verificó avances en la obra de desagüe pluvial de la avenida doctor Felipe Molas López

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, realizó un recorrido de verificación, en la mañana de este martes 11 de abril, por la zona de la obra de desagüe pluvial de la avenida doctor Felipe Molas López.

Acompañaron al jefe comunal el director general de Comunicación, Luis Trigüis; el director de Comunicación, Nicolás García y otras altas autoridades municipales.

En la oportunidad el intendente Rodríguez pudo apreciar avances en los trabajos correspondientes al Lote 2 del Proyecto, consistentes en tareas de colocación de alcantarillas celulares y cambio de caños cloacales, específicamente en la intersección de la calle Itapúa con la avenida Molas López.

El fiscalizador de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, detalló que actualmente los trabajos se centran en la instalación de alcantarillas justamente en un cruce muy importante, como es el de Itapúa con Molas López.

“Las tareas consisten en los cambios de cañerías cloacales y también la colocación, específicamente, de las alcantarillas, que es el trabajo que estamos priorizando ahora.  También se realizó un trabajo de una descarga, que ya está concluido, que va sobre Itapúa, consistente en una alcantarilla simple que descarga en el arroyo Yvyra’i.  Ese fue un cambio de proyecto y que nos va a servir de aliviadero, prácticamente, para nuestro trabajo final”, explicó.

Aclaró que este es uno de los trabajos más importantes que restan del Lote 2, que culmina a unos 150 metros.

“Se utilizan tubos prefabricados para las alcantarillas celulares, que tienen una dimensión de 1,80 x 1,80 en espacio libre”, especificó.

Destacó que posteriormente, al llegar al final del Lote 2, ya se comenzará a preparar todo lo que implica el pavimento en las calles, para dejarlo todo en óptimas condiciones.

“Entonces ya se libera toda esta zona hasta la unión que es acá a 200 metros, aproximadamente, hasta donde llegó el Lote 1, que es donde se ubica la doble avenida y, a partir de ahí, el Lote 2 continúa recién aguas abajo”, acotó.

Más datos sobre la obra

La ejecución del proyecto de desagüe pluvial en la avenida Dr. Felipe Molas López involucrará unos 3.300 metros aproximadamente, desde San Martín hasta el arroyo Yvyra’i, involucrando a barrios como Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburicaó.

La obra está a cargo de dos grandes empresas constructoras que son Tecsul S.A.E., responsable del lote 1, que va desde Goicochea Menéndez hasta San Martín y la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), a cargo del lote 2, a la cual le corresponde desde Goicochea Menéndez hasta la zona de descarga en el arroyo Yvyra’i.

Esta obra de desagüe pluvial de Molas López es de vital importancia para Asunción, tomando en cuenta que esta artería es un punto de conexión y alternativa vial entre importantes avenidas como San Martín, Sacramento, Artigas. 

Por otro lado, permitirá terminar con los peligrosos raudales en días de lluvia.

Publicaciones Similares