Vacuna Tetravalente contra la influenza se aplica de forma gratuita en la Municipalidad de Asunción

Desde el pasado lunes 10 de abril se aplica la vacuna contra la influenza, llamada también tetravalente o vacuna de invierno, en la Superintendencia de Salud de la Municipalidad de Asunción, ubicada en la planta baja del Bloque De Los Comuneros, situado en el Palacete Municipal, cuya dirección es Mariscal López entre Capitán Villamayor y Capitán Bueno.

En ese marco, se nota una buena concurrencia de interesados en inmunizarse contra la mencionada enfermedad, por lo que se puede ver a funcionarios municipales, contribuyentes, vecinos de la zona y ciudadanos en general, que acceden a la vacuna sin ningún costo.

Cabe destacar que también está disponible la vacuna contra el neumococo, que está dirigida a adultos mayores de 60 años, para prevenir enfermedades como la neumonía, la cual debe ser aplicada cada 5 años.

La coordinadora de la Superintendencia de Salud, licenciada Sheila Mora, manifestó que la vacuna contra la influenza se aplica una vez al año y es tetravalente, ya que puede prevenir la vigencia de 4 cepas diferentes de la enfermedad y puede ser aplicada en niños desde los seis meses y en adultos sin ningún problema.

Señaló que el horario de atención en el vacunatorio es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Aprovechó también para mencionar que continúa aplicándose la vacuna contra el Covid – 19 y, en ese sentido, aclaró que las dos vacunas, esta y contra la influenza, se pueden aplicar en simultáneo, es decir en un mismo acto porque, de otra forma, el intervalo debe ser de un mínimo de quince días.

“No existe interferencias entre una y otra vacuna, es decir, que no interfiere en sus efectos para prevenir las correspondientes enfermedades”, afirmó.

Recordó que la vacuna contra el Covid – 19 se aplica de forma anual y recalcó que la gente que quiera colocarse también la vacuna en contra de la influenza lo puede hacer en el mismo día, con nulas posibilidades que tenga algún inconveniente a partir de este procedimiento.

Destacó la gran concurrencia de personas en estos dos primeros días de vacunación, señalando que muchos son funcionarios que acuden a prevenirse contra la influenza.

“Y también son muchos más los vecinos y asuncenos en general que acuden a inocularse, porque el dispensario se convirtió en un vacunatorio ya conocido por la población.  De hecho, recibimos más gente externa que funcionarios, porque nuestro vacunatorio ya se instaló en la preferencia de una parte importante de la población.  La gente conoce que aquí se tienen todas las vacunas provistas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y que su aplicación no tiene costo, ya que es un servicio sanitario dirigido a la ciudadanía”, concluyó.

Publicaciones Similares