Intendente Rodríguez verificó avance de obras de mejoramiento vial sobre las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, realizó un recorrido de verificación por las obras de mejoramiento vial de tramos de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, en la mañana de este jueves 17 de noviembre, donde observó un buen avance de los trabajos, que están a cargo de la empresa constructora, TECSUL S.A.E.

Acompañaron al jefe comunal la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; el director general de Comunicación, Luis Trigüis y otras altas autoridades municipales como también representantes de la empresa contratista a cargo.

Los trabajos sobre Eusebio Ayala abarcan desde Choferes del Chaco hasta Cedro y desde Montanaro hasta la avenida Defensores del Chaco, conocida también como Calle Última.

Y sobre la avenida Bruno Guggiari, el mejoramiento vial se extiende desde Eusebio Ayala hasta Ecuador, en el límite con el Municipio de Lambaré.

La intervención en ambas avenidas abarca unos 1.836 metros, 11 cuadras en Eusebio Ayala y 17 cuadras en Bruno Guggiari, extendiéndose en los barrios Villa Aurelia, San Pablo, Los Laureles, Tembetary, Nazareth, Hipódromo, Pinozá y Vista Alegre.

Intendente Rodríguez se refirió a los trabajos de mejoramiento vial en diversos sectores de la capital

El jefe comunal capitalino destacó que vio un buen avance de las obras encaradas en las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari.

“Y justamente anoche estuvimos verificando el avance de las obras que también estamos encarando sobre la avenida España, que actualmente se llevan a cabo desde Aviadores hasta la calle Doctor Bestard.  El objetivo es llegar hoy hasta la avenida Santísimo Sacramento y posteriormente ver la situación para poder continuar”, resaltó.

Específicamente sobre los trabajos sobre la avenida Eusebio Ayala, mencionó que se está interviniendo en ambos carriles, de acceso y de salida a la ciudad, desde la avenida Choferes del Chaco.

“En este momento estamos interviniendo hasta la calle Nazareth.  Y desde las intersecciones, en ambos carriles, de ingreso a la ciudad o de salida, desde Nazareth hasta la calle Cedro, tenemos pavimento de hormigón hidráulico, cemento de hormigón hidráulico para colocar, trabajos previstos para este fin de semana, que ocasionarán ciertos inconvenientes en el tráfico automotor pero con un gran objetivo que es contar con una avenida totalmente renovada”, enfatizó.

Señaló que normalmente se trabaja por la noche sobre la avenida Eusebio Ayala, para no interferir en el tránsito en horas pico, pero aclaró que cuando toque la colocación del hormigón hidráulico se tendrá también que trabajar de día, porque hay que romper, primero, el cemento existente para su posterior renovación.

“Esos trabajos llevan su tiempo, aproximadamente entre 25 a 27 días, por lo que estamos hablando con los ingenieros cómo procederemos para los desvíos.  Estamos analizando si cerramos absolutamente toda la calzada o media calzada.  Y esto se debe a que el cemento requiere de un tiempo prudencial para que se seque, porque no es igual que el asfalto.  Y la ventaja es que el hormigón hidráulico tiene una mayor durabilidad en el tiempo por ser más resistente”, explicó.

Aseguró que cuando se definan los desvíos a ser implementados, serán informados en tiempo y forma y recordó que las obras cuentan con las debidas señalizaciones, a través de carteles pertinentes, y el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para desviar el tráfico vehicular cuando es necesario.

Directora general de Obras brindó más detalles sobre los trabajos

La ingeniera Mirtha Acha informó que el contrato con la empresa TECSU contiene las dos avenidas, Bruno Guggiari y Eusebio Ayala, en los dos tramos.

“En el primer tramo de Eusebio Ayala, entre Choferes del Chaco y Nazareth, estamos prácticamente completando la repavimentación, donde ya están terminadas las cunetas, el paseo central y todo ya está reparado.  Ahora tenemos que pasar entre Nazareth y Cedro, donde en la calzada de salida tenemos que hacer el hormigón, demoler lo existente y construir nuevo.  Eso es lo que va a llevar más tiempo para terminarlo”, indicó.

Especificó que se necesitan unos 25 a 27 días aproximadamente, para la conclusión de estos trabajos, por lo que se están definiendo los planes de desvío, que serán comunicados oportunamente.

“Y la idea es terminar en la primera quincena de diciembre absolutamente todo eso.  Ese es el plan, también dependemos mucho del clima, que últimamente está retrasando bastante la ejecución de las obras”, aclaró.

Agregó que en Bruno Guggiari están ya del lado derecho, en el sentido Sur Norte, o sea, yendo hacia Eusebio Ayala, donde la otra semana ya se terminarían de construir las cunetas.

“Este lleva totalmente cunetas para facilitar el escurrimiento del agua, para que ya no vaya sobre el asfalto.  Hay también badenes en diferentes intersecciones de las calles transversales.  Y cuando se termine la parte de las cunetas ya se puede entrar a regularizar el pavimento.  Lleva dos capas, como siempre, la regularización y después la carpeta”, precisó.

Indicó que la conclusión de los trabajos sobre la avenida Bruno Guggiari también está prevista para la primera quincena de diciembre.

“Estamos perfectamente en cronograma todavía.  Este tiene menos superficie, entonces, es más fácil, tiene menos drama de tránsito también”, concluyó.

Publicaciones Similares