Noventa donantes de sangre se convirtieron en héroes para los niños y niñas con leucemia del Hospital de Clínicas

Noventa donantes de sangre fue el resultado de la jornada llevada a cabo en la mañana de este jueves 17 de noviembre, entre la Municipalidad de Asunción y el Hospital de Clínicas, en el marco de la campaña denominada “Ser Héroe está en la Sangre”.

Entre los donantes estuvieron el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, funcionarios municipales y contribuyentes, quienes decidieron así colaborar con los niños y niñas con leucemia del mencionado hospital escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM – UNA).

La toma de sangre se llevó a cabo en la planta baja del bloque A del Palacete Municipal y estuvo a cargo de profesionales del Hospital de Clínicas y de la Superintendencia de Salud del Municipio.

Cabe recalcar que toda la sangre recolectada será utilizada por niños y niñas con leucemia, que siguen sus tratamientos en el mencionado nosocomio, en donde es de suma necesidad para los pacientes.

El director de la Superintendencia de Salud de la Comuna, doctor Marcos Ortiz, destacó que esta es la cuarta jornada que se realiza, de manera conjunta con el Hospital de Clínicas, la cual se viene efectuando cada cuatro meses.

“Es importante tener en cuenta que estuvimos desde las 08:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde y en ningún momento las sillas de donantes estuvieron vacías.  Es decir que a los 90 donadores se les extrajo la sangre en todo ese período de tiempo”, enfatizó.

Destacó que estas 90 personas donantes benefician a su vez a tres receptores, que reciben plasma y glóbulos rojos o hematíes.

Resaltó finalmente que estos donantes se convirtieron en verdaderos héroes para los niños y niñas que padecen leucemia y para sus respectivas familias.

En la ocasión, de manera a darle un tinte festivo y ameno a la solidaridad de la gente,  la Banda y el Ballet Folclórico Municipal realizaron una presentación artística, con sus respectivos repertorios, para deleitar a los presentes.

Publicaciones Similares