Intendente de Asunción verificó  avances de las obras en la avenida Carlos Antonio López y en la cuenca de Isabel La Católica/Kannonikoff 

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en la mañana de este viernes 27 de enero, recorrió obras que se ejecutan en la capital de la república, con la finalidad de verificar in situ sus avances y recepcionar los reclamos de la ciudadanía en esas zonas, para llevar posteriormente soluciones puntuales.  

En la oportunidad estuvo en la avenida Carlos Antonio López, donde se implementa el proyecto que hace al mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López, desde Pratt Gill a la avenida Colón. Igualmente en la zona que hace a la cuenca de las calles Isabel La Católica y Kannonikoff, donde se realizan obras complementarias que forman parte del desague pluvial.. 

En el periplo estuvo acompañado del Director general de Comunicaciones, Luis Triguis, del director de Comunicación, Nicolás García, del Coordinador de Audiovisuales de la Dirección de Comunicación, Diego Talavera y otros funcionarios de la Municipalidad de Asunción. 

En la avenida Carlos Antonio López, en zona de la Marina 

Durante el recorrido por la avenida Carlos Antonio López, recibió informes del fiscal  de la Dirección General de Obras, arquitecto Jorge Javaloyes que explicó que los trabajos comenzaron en dicha arteria con Pratt Gill con la construcción de cunetas de hormigón hidráulico, a ambos lados, hasta Ñuflo de Chávez. 

Los trabajos están a cargo del Consorcio López que ganó licitación pública nacional No 388.424  que se adjudicó contrato por 10.135.361.200 guaraníes. Posteriormente pasaron a la construcción de cunetas, para preparar dársena desde Díaz de Guzmán  hasta Trejo y Sanabria. Ahí aparecieron las vías del tranvía que tenía paradas en esta avenida. También se hizo un badén de hormigón  hidráulico en Díaz de Guzmán y Carlos Antonio López. 

Seguidamente,  cunetas desde Díaz de Guzmán hasta Ñuflo de Chávez y se está preparando para otro badén.  

En tanto, la fiscal municipal, ingeniera Lara López agregó que este proyecto, el tramo 2 incluye el mejoramiento vial e integral de la avenida Fernando de la Mora, a cargo del Consorcio Sajonia, con un contrato por 12.023.653.510 guaraníes, desde avenida Ultima a Bartolomé de las Casas. 

El tramo 1, en tanto, se está procediendo a la rotura del pavimento, para la renovación de lo que serían las cunetas de hormigón hidráulico.  

 En la obra de desagüe pluvial de Isabel La Católica 

El intendente capitalino junto a la comitiva municipal también recorrió la zona del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff.  

En el lugar, el ingeniero Carlos Gómez, fiscal municipal, brindó la información sobre los trabajos que se realizan en la zona de intervención.  

“Estuvo acá  y observó trabajos de excavación cerca de la zona de descarga. Desde la próxima semana se comenzará con la instalación de las alcantarillas celulares prefabricadas, que consideró muy positivo ya que la obra estará con un mayor movimiento”, agregó. Verificó los trabajos que se hacen cerca de la zona de descarga.

Publicaciones Similares