Intendente de Asunción verificó avances de la obra de desagüe pluvial de la avenida Molas López

Para verificar los trabajos y avances en el marco de la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, el intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, recorrió la zona de obras, en sus diferentes frentes, este miércoles 17 de agosto.

En la oportunidad estuvo acompañado de la directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha y de los fiscales municipales Gilda Zorrilla y Pedro Oviedo.

El jefe comunal capitalino, durante la caminata, aprovechó para conversar con los obreros de la empresa constructora Tecsul SAE, que están a cargo de los trabajos.

Verificó específicamente la obra del desagüe pluvial y también los trabajos que hacen a la pavimentación de hormigón hidráulico en las zonas ya terminadas y en otro tramo donde se procedía a la carga del material, por encima de la galería pluvial.

Se dirigió además hacia las calles Congreso de Colombia y Nicolino Telechea, la zona en donde arrancó la obra de Molas López y en donde ya se construyó el pavimento de hormigón hidráulico.

En la oportunidad atendió asimismo las consultas de los frentistas de la avenida Molas López, que siguieron de cerca el recorrido del jefe comunal.

Directora general de Obras brindó detalles sobre el recorrido

La ingeniera Acha informó que llegaron a la calle Julián Alarcón, esquina del supermercado Casa Rica, zona hasta donde se llegará por ahora con las excavaciones del desagüe pluvial, propiamente dicho. “Hasta ahí se tiene que terminar la galería de alcantarilla celular.  En este tramo también están colocando los caños del desagüe cloacal o alcantarillado sanitario de la ESSAP, como se lo denomina técnicamente, zona que presenta en su trayecto”, especificó.

Respecto a la evaluación de los trabajos por parte del intendente capitalino, enfatizó que  la obra está en plazo y con buena calidad, más aun considerando las precisiones en cuanto al proyecto de alcantarillado sanitario o cloacal, en la zona del Supermercado Casa Rica, donde surgieron algunos inconvenientes  por el trazado de la ESSAP.

“Éstas van al costado de la galería pluvial.  En  la zona donde se colocó pavimento de hormigón hidráulico en la mencionada avenida, ya se tienen hasta las cunetas  en las orillas de las calzadas y están en terminación las conexiones de los sumideros, donde hay varios componentes de la obra”, explicó.

Indicó que no hace falta la intervención de operarios durante  el secado  del material, que lleva unos 3 días aproximadamente.

“En ese ínterin se van haciendo los controles de calidad en el laboratorio, ya que tiene que llegar a la resistencia adecuada, porque son diferentes etapas, en diferentes tramos”, aclaró.

Agregó que en la fecha se realizó un nuevo cargamento para la pavimentación con hormigón hidráulico, que la constructora  realiza en 6 cuadrantes o paños por día, 3 a la mañana y 3 a la tarde, cada uno de 20 metros por 3,20 metros.

“En tanto, se hacen 12 metros por día de alcantarilla celular, que incluye el cargamento de losa, tabique y piso”, concluyó.

Publicaciones Similares