Intendente de Asunción recorrió la calle Dr. Bartolomé Coronel donde se coloca pavimento de hormigón hidráulico en bocacalles y vecinos están felices con las mejoras

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, este viernes 24 de marzo, recorrió la calle Bartolomé Coronel, donde la administración municipal lleva adelante la ejecución de un proyecto de mejoramiento vial con pavimento de hormigón hidráulico en bocacalles con problemas.

Los vecinos están felices con estos trabajos que por años y durante muchas administraciones solicitaron y nunca tuvieron una respuesta positiva.

En la ocasión estuvo acompañado del director general de Comunicación, Luis Trigüis, del fiscal municipal, Gustavo Servín, de la ingeniera Perla Leguizamón, residente de la obra a cargo de la empresa constructora  Isacio Vallejos- CIVSA-  y vecinos de la calle intervenida.

El intendente capitalino enfatizó que las mejoras en la calle Dr. Bartolomé Coronel del barrio San Antonio, durante años fueron solicitadas por los vecinos de la zona. Y los mismos  están contentos con esta obra  tan necesaria.

Agregó que esta es una zona bastante complicada en días de lluvia. Es una calle muy golpeada, donde estos cruces estaban en muy malas condiciones, que “con estos trabajos estamos haciéndola  mucho más transitable”.

Esta calle va a servir de atajo importante para los desvíos y para descomprimir el tráfico en la zona.

Por su parte, el fiscal Servín sostuvo que la colocación del hormigón hidráulico en esta calle tiene un espesor de unos 17 centímetros, refiriéndose al uso en las intersecciones o bocacalles entre calles, que lleva unos 3 a 4 días  para su habilitación.

El pavimento de hormigón hidráulico en la calle Dr. Bartolomé Coronel beneficiará bocacalles con 4 cuadras. El material ya se colocó hasta ahora en  las intersecciones de la citada arteria entre Dr. Garcete y Pedro Gracia y entre Comandante Gamarra y Pedro Gracia.

Más de 30 barrios con obras municipales

Igualmente el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez manifestó que hoy  por hoy, de los 68 barrios de la ciudad, en más de 30 barrios estamos ejecutando obras importantes, como mejoramiento vial de calles y avenidas, construcción de desagües pluviales, etc.

Para intervenir con una obra cualquier calle se considera el estado de la misma y la solicitud de los vecinos. “Esta calle, recuerdo haber hecho un compromiso con los vecinos de que íbamos a intervenir. Muchos prometieron los trabajos en esta arteria. Y ahora estamos acá después de 20 años de reclamos. Y esta administración  cumplió” señaló.

Consideró que “la construcción de obras de desagües pluviales, que venimos  ejecutando, fue una cuestión pendiente  de las administraciones anteriores”. El intendente explicó que cuando asumió, la ciudad contaba con apenas un 20 por ciento en esta cobertura.

“Hoy  estamos interviniendo ya en 5 o 6 cuencas. Y tenemos previsto intervenir 2 o 3 cuencas más durante nuestra  administración, con lo que saltaría  del 20% al 50 % de desagüe pluvial de la ciudad”.

Agregó que “Estas obras son muy emblemáticas porque  si bien tienen un costo muy elevado, no se ven, no se pueden apreciar”. Pero el día de mañana va a ser una obra que se va a sentir, va a ser un legado que vamos a dejar y quedará en la historia. Los vecinos recordarán que en época de lluvia era imposible transitar y mediante la administración de Oscar Rodríguez  esto se pudo mejorar, por ello es un legado importante, remarcó.

Igualmente,  sostuvo que este año se va a realizar el llamado a licitación pública nacional para la construcción de la obra de desagüe pluvial de la cuenca del Mercado de Abasto, Terminal, barrio San Pablo.

Este es uno de los proyectos más grande que vamos a tener en nuestra administración, considerando el tamaño de esta cuenca.  Realmente será una obra gigantesca que vamos a realizar, será la más emblemática de nuestro gobierno municipal. Y es un pedido constante y permanente de los vecinos, explicó. Inclusive, muchos vecinos murieron sin ver esta obra en su barrio, pero sus nietos van a disfrutar de esta, agregó.

El intendente dijo que falta mucho por hacer pero cuando dejemos esta administración, dejaremos una ciudad mucho mejor.

Publicaciones Similares