Intendente de Asunción dio palada para inicio de obras previas en la avenida Carlos Antonio López, lote 2 del proyecto

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez participó este miércoles 14 de diciembre de la palada inicial de las obras previas que hacen al mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López, a cargo del Consorcio López, que se adjudicó el lote 2 por un total de 10.135.361.200 guaraníes, vía licitación pública nacional ID No 388.424.

En la oportunidad estuvo acompañado del concejal Enrique Berni, de la Junta Municipal de Asunción, ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras,  ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de fiscalización de obras, representantes del citado consorcio, vecinos de la zona y funcionarios municipales.

Los trabajos que se harán en la avenida Carlos Antonio López se relacionan a una adecuación de la red de agua potable, remoción y reposición  de pavimentos existentes  empedrado, fresado de pavimento asfáltico. Igualmente, excavación, relleno, compactación de base, cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón, construcción  de pavimento de hormigón hidráulico.

Además, levantamiento de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua, señalización horizontal y vertical. Incluye también el mejoramiento del paseo central de la avenida Carlos Antonio López, como caminero peatonal, rampas de accesibilidad, equipamiento como bancos, basureros e iluminación.

La inversión total en ambas avenidas oscila entre los 22.000 millones de guaraníes con una intervención de 5.438 metros aproximadamente, favoreciendo a los barrios Vista Alegre, Nazareth, Terminal, San Pablo, Carlos Antonio López, Gaspar Rodríguez de Francia.

Intervención se hará en unas 20 cuadras de Carlos Antonio López

El intendente Rodríguez durante discurso dijo que oficialmente hacen entrega de la orden de inicio de la obra al Consorcio López. Este es  un proyecto  soñado y anhelado por los vecinos, del barrio Sajonia, igualmente por los usuarios, comerciantes, abogados que acuden masivamente al Poder Judicial. Es una obra emblemática.

 “Ya nos habíamos comprometido con estas obras que se van a hacer en esta avenida. Es una intervención integral completa con paseo central, que vamos a estar cumpliendo con los vecinos”. Después de la pandemia hemos aprendido que necesitamos un lugar de esparcimiento, un lugar donde poder realizar  actividades recreativas y de ejercicios

Por ello decidimos hacer la intervención integral en esta avenida en si en los dos tramos de aproximadamente 20 cuadras desde la avenida Colón hasta la Armada Nacional y también el  paseo central en toda su extensión”, agregó.

El intendente Rodríguez pidió a la ciudadanía que tengan un poco de paciencia mientras se desarrolla la obra, ya que siempre estas traen aparejado  un poco de molestias. Pero  agregó “en 7 meses vamos a tener una avenida Carlos Antonio López totalmente renovada con  cambios de cañerías del agua potable y ya no vamos a sufrir  lo que pasamos con las  pérdidas de agua.”

Estas obras serán de total beneficio para todos los ciudadanos que transitan por esta avenida y quienes ocasionalmente la utilizan, remarcó.

Esta mañana dieron la orden de inicio para que la empresa a cargo del lote 2  pueda realizar los trabajos previos de readecuación de las cañerías.  Entendemos que en esta época del año  esta  avenida es muy transitada, lo mismo la situación de los comerciantes que están un poco preocupados.

Destacó – que también se va a intervenir la avenida Fernando de la Mora  desde Bartolome de las Casas hasta calle Ultima, en ambos tramos, con paseo central. Lote 1, integral, donde se hará cambio de cañerías de agua.

El intendente dijo a la prensa sobre otras intervenciones del municipio, como, Bruno Guggiari, desde la avenida Eusebio Ayala, cruza Fernando  de la Mora hasta el límite con Lambaré que sería la calle Ecuador, intervención completa e integral también en estos trabajos de mejoramiento vial.

Publicaciones Similares