Intendente asunceno fiscalizó trabajos en Campo Vía y Teniente Alcorta

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, este martes 9 de enero fiscalizó los trabajos que se realizan en la concurrida bocacalle comprendida en Campo Vía y Teniente Alcorta, que como consecuencia de los últimos temporales que cayeron sobre la capital, quedaron en pésimas condiciones para la circulación vehicular.

Igualmente, aprovechó para realizar un recorrido por la zona y conversar con los vecinos sobre las necesidades existentes, justamente para planificar respuestas a los reclamos recibidos lo antes posible. 

En dicha zona, la empresa constructora Covipa S. A., procedió a la descarga del hormigón hidráulico en una parte de la pista, para reemplazar el asfalto viejo y deteriorado por el hormigón hidráulico, que tiene una gran resistencia y durabilidad ante los embates del agua.

Previamente se realizó la remoción de todo el asfalto de la mencionada intersección, para nuevamente habilitar pista para la colocación del hormigón hidráulico.  Esta bocacalle presenta una gran depresión, por lo que el agua carcome el terreno.  

El hormigón hidráulico se colocará en unos 600 metros cuadrados e incluye la bocacalle y las aletas que están un poco más desarrolladas de la línea municipal, en unos 10 a 15 metros, donde se colocará también este producto. 

Cabe destacar que esta obra es un apéndice de otras mayores que se ejecutaron en las avenidas 21º Proyectada, Venezuela, Blas Garay y su continuación Roma. 

Se trabajará sin parar para aprovechar estos días de buen tiempo, ya que hay que sellar con el hormigón hidráulico antes de que venga nuevamente una lluvia grande.

De esta forma, la Administración Municipal del intendente Rodríguez trabaja intensamente en el proyecto que hace al mejoramiento de las calles y avenidas de la capital, para conseguir que las mismas sean más seguras y permitan una ágil circulación vehicular.  

Publicaciones Similares