En avenida España, en carril de ingreso a Asunción, ya realizan el cargamento de hormigón hidráulico

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, a través de la empresa constructora Los Trigales, este martes 9 de febrero inició el cargamento de hormigón hidráulico en la avenida España y Senador Long, en calzada de entrada a la ciudad. 

El pasado lunes 8 de febrero se procedió a la remoción del pavimento asfaltico existente en la avenida España, para preparar pista en la mencionada calzada y así poder proceder al reemplazo del material por hormigón hidráulico, que tiene una mayor resistencia al paso de vehículos. 

Igualmente, en la misma fecha mencionada más arriba, liberaron al tránsito automotor media calzada de la avenida España, desde Senador Long hacia San Martín, más la aleta hacia Senador Long, en carril de salida de la capital. 

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, se terminó de cargar el último tramo de la avenida España, en la intersección con Senador Long. Seguidamente se hicieron cortes de juntas transversales y posteriormente los ensayos de rotura de probetas para poder habilitar.  

Se cumplió con los 3 días necesarios para el secado, plazo que se dio el pasado domingo 7 de febrero.  Los resultados de los ensayos de laboratorio fueron positivos, lo que permitió la habilitación del tramo al tráfico vehicular. 

Ahora están trabajando en el carril de enfrente, el de entrada a la ciudad, donde también se reemplazará el asfalto existente por el hormigón hidráulico. 

De esta forma el Municipio Capitalino sigue trabajando en los puntos con problemas, especialmente en avenidas que tienen una gran demanda vehicular, como España por ejemplo, donde los vehículos que vienen por Senador Long arrastran agua de badenes, que perjudican enormemente la durabilidad del asfaltado.  Por ello se reemplaza ese material por uno más resistente como el hormigón hidráulico. 

Cabe destacar que previamente se realizó un cambio de las cañerías de la Essap, ya que las mismas colapsaban y la pérdida de agua en ese lugar siempre fue una constante.  

Publicaciones Similares