Fuerza operativa de la Dirección de Vialidad limpia los sumideros para evitar problemas en días de lluvia

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, está realizando un trabajo riguroso en lo concerniente a la limpieza de los sumideros ubicados en las calles de la capital, tomando en cuenta las lluvias frecuentes que se dan en esta temporada del año.

El titular de la mencionada dirección municipal, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este miércoles 29 de noviembre, que están trabajando con cuadrillas en los turnos de mañana y tarde, para lograr los mejores resultados en estas tareas.

“Lo que estamos realizando son tareas de mantenimiento de los sumideros, de los registros, de los desagües pluviales y sus bocas de tormenta y también de los cauces hídricos en la capital.  Todo esto con el fin primordial de evitar que las aguas, en días de lluvia, se desborden y perjudiquen a la ciudadanía”, enfatizó.

Destacó que la Dirección de Vialidad tiene funciones específicas y prioritarias, ya que las lluvias se dan mayormente con intensidad en Asunción, con formación de raudales que arrastran mucha basura a su paso, la cual va a dar a los sumideros, taponándolos e imposibilitando que cumplan su función de encauzar el agua correctamente.

Agregó que con las nuevas obras de desagüe pluvial que se llevan a cabo en la ciudad, se construyeron muchos sumideros en las calles donde se ejecutaron estos proyectos.

Puntualizó que para la limpieza de cauces hídricos disponen de una retro oruga y de tres retroexcavadoras.

“Igualmente, la Dirección de Vialidad cuenta con un camión Hidrojet, que permite destrancar todos los registros con problemas por la basura acumulada”, concluyó.

Publicaciones Similares