Excavación para la colocación de los caños del desagüe pluvial avanza en la calle Prócer Juan B. Acosta

Los vecinos de la calle Prócer Juan B. Acosta, del barrio Madame Lynch, van  contando los días para que la obra de desagüe pluvial ya sea una realidad, puesto que en días de lluvia intensa las aguas quedan detenidas a la mitad de la cuadra,  formándose una palangana, situación que impide el paso de vehículos y peatones 

La excavación para la colocación de los caños de hormigón va avanzando por la calle mencionada, a un ritmo vertiginoso. Nadie se queja del ruido de la retroexcavadora desde muy temprano ni tampoco que varios frentistas ya debieron colocar sus vehículos en otro lugar porque su calzada está en obras, teniendo en cuenta el gran y ansiado objetivo final.

Si bien las obras de desagüe pluvial son necesarias e imprescindibles en calles y avenidas, algunas autoridades deciden no ejecutarlas porque lo que se hace queda bajo tierra y no se ve.

Sin embargo, el Gobierno Municipal del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, apostó por dar una solución al problema de esta calle. 

En ese marco, la Dirección General de Obras asignó los trabajos, que se iniciaron el pasado 6 de octubre, a la empresa U.B. Construcciones, donde el Municipio Capitalino invertirá 136.784.977 guaraníes. 

De acuerdo a los peritos en obras, se comenzó por el final, donde se inició la excavación, sobre la plaza Santa Rosa de Lima, entre las calles Profesor González y Prócer Juan B. Acosta del barrio Madame Lynch, en una cuadra aproximadamente. En  este tramo ya se ubicaron los caños y se volvió a cerrar. 

Ahora se realiza la excavación por el costado de la calzada de la calle Prócer Juan B. Acosta,  para llegar justamente a la parte donde hace 50 años atrás se hizo una servidumbre de paso por debajo de una vivienda,  llevando las aguas a otra propiedad en la calle Profesor González, cuyos nuevos dueños cerraron su salida. 

El mismo intendente Rodríguez dijo a los vecinos el día del inicio de la obra que este problema quedará en el olvido dentro de unas semanas más.

“Estamos colocando a Asunción en orden con el dinero que se recauda en impuestos. Y esta es una forma de demostrar que estamos trabajando para los vecinos”, afirmó en aquella oportunidad.

Publicaciones Similares