Fernando de la Mora y General Santos

Este viernes 1 de julio habilitan circulación en nudo de Fernando de la Mora y General Santos

Los trabajos de mejoramiento vial en el nudo de las avenidas Fernando de la Mora y General Santos están en su etapa de culminación, por lo que este viernes 1 de julio la circulación vehicular estará habilitada en ese punto tan transitado de la ciudad.

Esto fue informado por el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, quien destacó que la Municipalidad de Asunción viene innovando con la utilización de técnicas constructivas en nudos conflictivos de calles de la capital.

Destacó que en la intersección de Fernando de la Mora y General Santos se utilizó el pavimento de hormigón hidráulico, que tiene una mayor resistencia al tráfico y un secado en 48 horas, que antes llevaba unos 20 a 30 días para poder habilitar al tráfico automotor.

“Estamos realizando los controles de calidad  y si son óptimos ya habilitaremos este viernes 1 de julio el nudo mencionado”, refirió.

Esta nueva técnica viene ejecutándose en el marco de los proyectos de mejoramiento vial de calles y avenidas de la capital. Aclaró que en los trabajos de esa zona se utilizan sensores en el hormigón para determinar su índice de madurez y así controlar su tiempo de secado, lo cual constituye toda una innovación en las tareas de colocación de mezcla.“Los materiales que conforman el  pavimento de hormigón hidráulico  constituyen una mezcla de cemento, piedra triturada, arena lavada y agua”, especificó.

Puntualizó que preferentemente se  coloca este hormigón rígido en las zonas donde los vehículos del transporte público generan perjuicio por las constantes frenadas.

Cabe recordar que la empresa ejecutora de los trabajos es la Constructora M & M,  que tiene a su cargo el lote 4 de un contrato municipal que hace el mejoramiento vial de 544 cuadras en la capital.

Publicaciones Similares