Comenzó cargado de nueva losa de hormigón en puente de Artigas y Arroyo Mburicaó

Comenzó cargado de nueva losa de hormigón en puente de Artigas y Arroyo Mburicaó

A todo ritmo avanzan las obras que se realizan en la avenida Artigas y Arroyo Mburicaó, en el puente que registrara un resquebrajamiento en la base de su estructura hace unas semanas atrás.

Al respecto, el Director General de Obras, Ing. Samuel González, y el Director de Obras Municipales, Ing. Antoliano Benítez, explicaron sobre los trabajos que allí se ejecutan.

Desde muy temprano del miércoles, en la parte superior de la citada estructura se procedió a la armadura y postensado en el nuevo tablero del puente de la avenida Artigas, con una losa de hormigón hidráulico de alto rendimiento, resistencia y secado rápido.

Indicaron que en este puente se está trabajando simultáneamente. En la parte de abajo del puente están realizando trabajos de submuración, protección y revestimiento del fondo del canal, de manera a sustentar los pilares, ya sean laterales y central, que sirven de sustento a la estructura que está en la parte superior.

En la parte superior del puente ya se inició la carga de la losa postensada que dará mayor firmeza a la estructura. Después quedarían los empalmes para la habilitación de la Avenida, que estiman será en unos 10 días más.

Los trabajos  en  la estructura del puente están a cargo de la empresa Constructora  M & M S.A.

Al detectarse el problema en el puente se procedió a clausurar su paso vehicular, de manera a sustentar la estructura, también para salvaguardar las redes de agua potable que están por debajo del puente.

Prácticamente el puente se soporta en 3 pilares, dos extremos y uno en el medio. Los 3 estribos o bases se  descalzaron, por lo que se hizo una protección por debajo del lecho del arroyo, para soportar la estructura. Esta se hizo con hormigón ciclópeo, que es una mezcla de piedra con hormigón, que tiene un alto rendimiento, de manera que se pudiera formar nuevamente el cimiento de los estribos.

Publicaciones Similares