|

Este domingo se avanzó en el recapado de la calle Eligio Ayala

En la jornada del domingo no se detuvieron los trabajos de revitalización de la calle Eligio Ayala y su continuación, Presidente Franco. En efecto, este 9 de julio, se procedió al recapado de esta arteria entre Curupayty y Brasil.
El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, observó los avances de la obra, conversando con los técnicos viales, tanto del municipio como de la empresa adjudicada.

Estuvo acompañado de los Directores Samuel González, de la Dirección General de Obras, Roque Troche, de la Dirección General de la Policía Municipal y Liza Paredes de la Dirección General de Comunicación.

El Ingeniero Samuel González, indicó que todo el domingo Eligio Ayala permanecerá cerrada al tránsito automotor desde Curupayty hasta Brasil. El lunes ya se estará habilitado este tramo para proceder al cierre de tramo que va desde Brasil hasta Estados Unidos.

De esta manera los cierres son parciales para el recabado así por tramo hasta llegar a la Avenida Colón.

Siempre se contará con el apoyo de la PMT, para los desvíos y el ordenamiento del tránsito, de tal forma a causar la menor cantidad de molestias.

El Intendente Mario Ferreiro, señaló que la calle se repavimenta después de 23 años, mucho tiempo para una arteria muy transitada, enfatizando que se busca hacer un buen trabajo que dure por mucho tiempo, es una nueva carpeta asfáltica desde Perú a Colón, sintetizó.

Entiende, que la ciudadanía diariamente reclame este tipo de obras, manifestando que el compromiso municipal está, de trabajar y generar los ingresos suficientes para responder con .obras, levantando el perfil de infraestructura, que es el sector en donde se tiene un retraso crónico en Asunción.

Manifestó que en lo posible se trabaja los días domingos o en turno nocturno, principalmente cuando se toca una zona llena de hospitales y clínicas y existe mucho tráfico en la zona, dijo que activar los días feriados o en horarios nocturnos se tiene un costo más elevado pero que la comuna asume en honor a la ciudadanía.

Pidió comprensión y tolerancia a la gente por las molestias que la obra representa, pero es la única forma de reparar las arterias muy deterioradas, “pero lo importante es que la gente vea que los reclamos son escuchados, que las máquinas están en las calles y sus quejas son respondidas con obras” añadió.

Por último el Jefe Comunal se refirió al desagüe pluvial para Asunción, que ya está en la etapa final del llamado a licitación, este sistema va a terminar con el grave daño de los raudales que levantan las capas asfálticas. Las obras comenzaran si no a fin de año, en los primeros meses del siguiente año.

El trabajo de recapado está a cargo de la empresa Chávez Construcciones, que tiene un contrato con el municipio sobre mejoramiento vial de calles y avenidas, del lote 2.La misma se hará cargo del trabajo que beneficiará a unas 20 cuadras en promedio.

La inversión total en la calle Eligio Ayala alcanzará unos 3.400 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares