Este 28 inician excavaciones en desembocadura del Mburicao, en el marco del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza 

La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez sigue trabajando en proyectos de desagüe pluvial en la capital del país, con la finalidad de canalizar adecuadamente las aguas de lluvia que permitan vías expeditas para el tráfico automotor y peatonal. La meta es aumentar la cobertura existente. 

La construcción del desagüe pluvial y mejoramiento vial de la cuenca ubicada en las calles Rocío Cabriza, Capitán José Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete abarca un tramo de intervención de 804 metros, aproximadamente.

Al respecto, el ingeniero Juan Giménez, fiscal en dicha obra municipal anunció que el martes 28 de febrero estarán iniciando los trabajos de excavación en la desembocadura del Arroyo Mburicao. 

Enfatizó que ya se tiene el visto bueno para comenzar con la tarea mencionada para este proyecto a cargo del Consorcio Nueva Esperanza que fuera adjudicado vía licitación pública nacional ID No 388.777 por un total de 9.343.268.057 guaraníes. 

Por otro lado, comentó que la citada constructora, ante el frente de mal tiempo anunciado por Meteorología, para la capital del país, procedió a proteger el área de la calle Rocío Cabriza, con mallas anaranjadas en la zona a fin de evitar accidentes de tráfico porque es una zona en mal estado. 

Cambio de cañerías del agua potable 

La constructora sigue trabajando en la calle Teniente Gregorio Narváez, donde se procede a la adecuación de las cañerías del agua potable de la Essap, en el marco del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la cuenca de Rocío Cabriza. Se incluye el traslado de la red a las veredas. 

El Consorcio viene trabajando arduamente en las modificaciones que se incorporarán en el diseño ejecutivo del proyecto. Entre los trabajos ya se incluye el inicio de las excavaciones en la desembocadura del Arroyo Mburicao. 

Igualmente, las excavaciones del terreno en las calles involucradas al proyecto donde se colocarán alcantarillas prefabricadas simples, que se fabrican en instalaciones de empresas que conforman este consorcio. 

Publicaciones Similares