Esta noche la Municipalidad continuará con trabajos viales en tres importantes avenidas de Asunción

La Municipalidad de Asunción continuará, este miércoles 8 de enero, en horario nocturno, con los trabajos  pendientes en el marco de las obras de mejoramiento vial en calles y avenidas de la ciudad capital.

La ingeniera Mirtha Acha, Directora General de Obras, enfatizó en la fecha que la ciudad nuevamente reactiva su ritmo en obras, tras un receso de fin de año de las constructoras privadas que tienen contratos con la Comuna.

“Generalmente los trabajos viales generan incomodidades para la ciudadanía por eso se prioriza el avance de los mismos en horario nocturno, ya que hay menos circulación  vehicular en las calles”, explicó.

Indicó que el 7 de enero último ya se reiniciaron las obras en la avenida Eusebio Ayala, por lo que durante toda la noche se trabajó en el tramo comprendido entre General Bruguez y Capitán Rivarola.

“Esta noche, en la avenida Eusebio Ayala, continuarán los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica sobre la calzada de entrada a Asunción, específicamente desde Capitán Rivarola hasta 33 Orientales, desde las 20:00 horas hasta las 05:00 AM de mañana jueves 9 de enero”, puntualizó.

Aseguró que el personal de la empresa Los Trigales nuevamente estará con sus máquinas en esta avenida, para ir terminando los trabajos lo antes posible, de manera a facilitar la circulación  vehicular.

“También esta noche se prevén trabajos de señalización  horizontal  con pintura termoplástica  en la avenida República Argentina entre Machaín y Mariscal López”, agregó.

Culminación de trabajos en San Martín

La ingeniera Acha mencionó además que  la Municipalidad de Asunción y las constructoras privadas acordaron reiniciar los trabajos pendientes en la avenida San Martín, donde también se trabaja en el mejoramiento vial.

“La firma Chaves Construcciones está a cargo de los trabajos  en esta arteria, consistentes en la colocación de la carpeta  asfáltica  en el tramo  Guido Spano – avenidas Aviadores del Chaco y su continuación España. Habitualmente, la constructora trabaja en horario nocturno y lo hará desde las 20:00 horas de este miércoles 8 de enero hasta las 05:00 AM del día siguiente jueves 9 de enero”, concluyó.

Publicaciones Similares