Las plazas del Cabildo brillan en la noche asuncena con árboles cuidados y podados por la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción

Las plazas asuncenas van ganando su mejor forma, gracias al trabajo sin pausas de las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina.

En ese sentido, tanto las plazas del micro centro como las de los distintos barrios de Asunción, van recuperando sus mejores formas, porque es anhelo municipal que estos espacios sirvan para el reencuentro feliz y armónico de las familias asuncenas.

En el marco de ese objetivo, en la noche del pasado jueves 22 de junio, se realizó una intensa jornada de limpieza y de poda de árboles en las plazas del Cabildo Asunceno.

La noche asuncena fue sorprendida por el incesante y arduo trabajo de los hombres que, utilizando una importante logística de máquinas, procedieron a podar los árboles de estas emblemáticas plazas, cambiando la fisonomía del lugar, con estos espacios públicos resplandecientes y bien iluminados, como en sus mejores tiempos.

Cabe recordar que estas plazas estuvieron ocupadas durante un tiempo, por moradores de la parte baja de la Chacarita, que buscaron refugio en la zona alta de la ciudad.

Pasada la situación de crisis, las familias de damnificados volvieron a sus habituales viviendas.

Es importante resaltar que, entre los proyectos de la Administración Municipal, figura la obtención de la solución definitiva para estas familias, que de la precariedad habitacional hacen una norma de vida.

La Dirección de Servicios Urbanos sigue cumpliendo con el proceso de revitalización en las plazas del Cabildo, para que sigan siendo espacios referenciales que motiven el empoderamiento de la ciudadanía hacia estos espacios.

Por eso las cuadrillas de obreros municipales trabajaron en la poda estacional de los árboles, para que las copas no interfieran en la iluminación y se logre mayor seguridad.

Es así que esta medida, además de ser necesaria para los árboles, busca despejar las torres de lumínicas internas de las plazas, para lograr una mejor visibilidad de los alumbrados públicos existentes en toda la zona.

Estos trabajos complementarios se suman a todo lo hecho con anterioridad, en relación al cuidado y mantenimiento que se realizan periódicamente, desde su recuperación el año pasado, como por ejemplo el despeje del lugar, la limpieza, el empastado completo, el regadío, la recolección de residuos frecuentes, entre otras tareas.

Cabe mencionar que la Dirección de Servicios Urbanos no escatima esfuerzos ni recursos en las tareas que se realizan, ya que, sobre todo, es un bien muy valioso e histórico, que se encuentra totalmente a disposición de la ciudadanía.

Publicaciones Similares