En unas semanas se procederá a la colocación de asfalto en la calle Cañada

Próximamente, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, colocará el pavimento asfáltico sobre la calle Cañada de nuestra capital, donde faltan aún unos 121 metros para concluir en la avenida Aviadores del Chaco. 

Ya en fecha anterior, la empresa COVIPA S. A., a cargo de la obra de mejoramiento vial de esta calle, en un tramo especificado según adenda, concluyó la construcción del pavimento de hormigón hidráulico en unos 179 metros aproximadamente.

Además procedió a la construcción de badenes y cunetas con el citado material, que tiene una mayor resistencia y durabilidad, a lo largo de esta arteria. 

Cabe aclarar que la Dirección General de Obras del Municipio Capitalino dispuso que en esta arteria se implemente un sistema mixto para conseguir un adecuado mejoramiento vial.  

Es decir, en 179 metros se hizo una construcción de pavimento de hormigón hidráulico y en la otra parte, aún pendiente, unos 121 metros, se colocará pavimento asfáltico.  

Desde hace años los vecinos de esta calle han soportado los brotes de nacientes de la zona, por lo que la Comuna Capitalina debió buscar convenientes alternativas de obras para terminar con este problema del agua que se escurre por la vía pública, en forma constante.

Es oportuno recalcar que la utilización de hormigón hidráulico en la calle Cañada se dispuso por ser un material de gran resistencia y durabilidad, por lo que se colocó desde la calle Jaime Bestard, en unos 179 metros, en la parte más difícil.

Publicaciones Similares