En tramo intervenido de la avenida Eusebio Ayala van completando cordones y paseo central con hormigón convencional 

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Tecsul va completando cargado de hormigón convencional en unos 230 metros de cordones y en unos 200 metros en el paseo central de la avenida Eusebio Ayala, entre tramo que va de Boggiani a  Madame Lynch, en tramo que alcanzará los 400 metros. 

El ingeniero Diego Vázquez, fiscal de la Dirección General de Obras- Dirección de Obras Municipales  dijo este viernes 30 de septiembre que los trabajos preliminares forman parte del Proyecto de Mejoramiento vial de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, que incluye la intervención en unos 1836 metros , que cruzan los barrios Villa Aurelia, San Pablo, Los Laureles, Tembetary, Nazareth, Hipódromo, Pinozá y Vista Alegre de nuestra capital, con una inversión municipal de 8.999.419.477  guaraníes. 

Indicó que aún no están en la parte gruesa del trabajo en la avenida Eusebio Ayala, en el primer tramo. La idea es terminar estas tareas complementarias para posteriormente realizar la pavimentación. 

 Remarcó que las condiciones del tiempo impiden que se pueda continuar con la carga del hormigón convencional en la fecha. No se puede ir abriendo más porque se llenará de agua la zona y se tendrá que bombear y esperar hasta que se seque la zona para volver a colocar nuevamente este material.  

El fiscal explicó que este material no requiere de exigencias mayores para su colocación como se  tiene con el hormigón hidráulico que siempre se usa para el pavimento que siempre tiene aditivos.  

En cordones y paseo central se coloca  un hormigón tipo 180, denominado convencional o especial, que implica la capacidad de ruptura del hormigón

Publicaciones Similares