En Sacramento colocan hormigón hidráulico en tramo final de 5 metros antes de cruzar España, viniendo desde el IPS

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, a través de la empresa constructora Covipa S. A., inició cargamento de hormigón hidráulico en la avenida Sacramento, en un tramo de 5 metros faltantes, antes de llegar a España, viniendo desde la  zona del IPS. 

El coordinador General de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó este jueves 4 de febrero que, desde tempranas horas, la pista fue habilitada para el trabajo.  

Aclaró que, de acuerdo al proyecto de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, se dispuso la colocación del pavimento de hormigón hidráulico, en ambas calzadas, tomando en cuenta que continuamente había problemas de disgregado y deterioro del asfalto sobre Sacramento, al cruzar España, en los dos sentidos, por el agua que arrastraban los vehículos, desde badenes, en esta última avenida. 

“Con estas obras en ambos carriles de la citada arteria, se conseguirá una mayor resistencia al paso del agua, tras el paso de vehículos.  De esta manera se tendrá un tráfico mucho más seguro en todos los frentes, para restablecer el orden en nuestra ciudad capital”, resaltó.

Recalcó que los trabajos viales están a cargo de la empresa constructora Covipa SA., en la intersección de las concurridas avenidas Sacramento y España, donde se dispuso una ampliación del pavimento con el citado material. 

“Ya se construyeron 30 metros de pavimento de hormigón hidráulico en Sacramento, en el carril que va en dirección al IPS.  En tramo de 5 metros antes de cruzar España, ingresando desde Mariscal López y en tramo de 25 metros, camino al IPS, cruzando España.  Igualmente ya se completó el tramo de 25 metros desde España, para salir por Mariscal López y en la fecha se realizan los 5 metros faltantes, viniendo desde el lado de IPS”, detalló.

Reiteró que los vehículos que circulan por Sacramento, ida y vuelta, al cruzar la bocacalle con España, arrastran mucha agua de badenes, situación que disgrega y deteriora el asfalto existente. 

Publicaciones Similares