En paseo central de la avenida Carlos Antonio López siguen  trabajos en tramo que va desde De las Llanas y Gobernador Irala

La Municipalidad de Asunción  inició la semana este lunes 22 de enero, trabajando con la colocación  del  piso en el paseo central  de la avenida Carlos Antonio López, desde De las Llanas para llegar a Gobernador Irala, en el barrio Sajonia.

Según el informe del arquitecto Jorge Javaloyes, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, el Proyecto de Mejoramiento Vial de la avenida Carlos Antonio López, entre la avenida Colón y Teniente Pratts Gill está  a cargo del Consorcio López.

La inversión en el proyecto alcanzará los 10.135.361.200 guaraníes, según ID No 388.424, correspondiente al lote 2.

La obra registra un avance general de un  80 por ciento, cuyo componente vial concluido llega a un 100 por ciento, mientras se ejecuta un convenio modificatorio No 1 que está en proceso en el paseo central  según protocolo de la Secretaría Nacional de Cultura.

En dicha arteria se construyó el pavimento de hormigón hidráulico  en 2.940  metros cuadrados y 21.300 metros cuadrados  de pavimento asfáltico.

El fiscal Javaloyes  destacó que están trabajando en la colocación de piso en todos los paseos centrales  de la avenida desde la calle Santiago Leguizamón (frente al Canal 9) hasta la Marina en la calle Pratt Gill.

En el trayecto del paseo central de la avenida hay 5 grupos que están trabajando, donde se colocan   también  los pisos centrales que son de color amarillo, especial para los invidentes. 

Publicaciones Similares