Consorcios para la ejecución del proyecto del desagüe pluvial del Abasto, que abarca las cuencas Itay y Lambaré, cobrarán anticipo para inicio de las obras

La Municipalidad de Asunción tiene previsto comenzar, en breve, con la ejecución del proyecto del desagüe pluvial del Mercado de Abasto, que abarca las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, Ad Referéndum 2.023.

La directora general de Obras del Municipio, ingeniera Mirtha Acha, infirmó, este martes 23 de enero, que muy pronto los dos consorcios adjudicados cobrarán anticipo para dar orden de inicio de las obras del gran emprendimiento.

Aclaró que, según contrato con los oferentes adjudicados, tras la licitación pública nacional según ID N° 425.414, el proyecto está dividido en dos lotes para la ejecución de los trabajos.

Consorcios adjudicados para ejecutar la obra

El Consorcio Pluvial Abasto fue adjudicado con un contrato suscripto con el Municipio Capitalino el 5 diciembre de 2023, por un total de 71.393.978.785 guaraníes.

Igualmente, el Consorcio C.C.C. Tecsul, se adjudicó con un contrato firmado con la Comuna el 31 de diciembre de 2023, por un total de 64.777.837.460 guaraníes.

Cabe recalcar que el proyecto de desagüe pluvial en las dos cuencas está dividido en dos lotes.

En el lote 1, que corresponde a la cuenca del arroyo Itay, se prevé la colocación de 4.580 metros de alcantarillas celulares y 37.151 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

En el lote 2, correspondiente a la cuenca del arroyo Lambaré, se colocarán 3.922 metros de alcantarillas celulares y 30.456 metros  cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

Publicaciones Similares