Open Bus recorrió calles del microcentro e invita a ciudadanía a conocer Asunción
En la tarde del domingo 21 de enero, el Open Bus realizó recorridos por la zona de la Costanera y Centro Histórico de Asunción. La iniciativa consiste en un circuito turístico en bus abierto por las calles de la ciudad de Asunción todos los domingos, en un esfuerzo mancomunado entre la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Turismo y la empresa Nuestra Señora de la Asunción.
La Lic. Lili Muller, guía turística del Open Bus, dio las explicaciones referentes a la actividad, que estuvo acompañada de un clima bastante agradable, ya que los tres recorridos se realizan en horarios que van desde las 18 horas, con una duración aproximada de 40 minutos.
“Salimos desde el Centro de Información Turística de la Municipalidad de Asunción. El costo por persona es de diez mil guaraníes, es un costo simbólico” explicó Muller.
Una de las ventajas de participar de ésta actividad figuran que el bus no tiene techo, es totalmente abierto, lo que permite una experiencia panorámica.“Podemos tener una vista privilegiada de los capiteles de Asunción. Así también observar las elevaciones y tener sensaciones únicas que nos da el Open Bus” explicó la guía encargada de la actividad.
En el trayecto uno va percibiendo también los desafíos de una ciudad de 486 años de vida, que fue creciendo de convertirse en Madre de Ciudades del Río de la Plata a la capital del Paraguay independiente.
Por momentos el bus, que va a una velocidad prudente, permite además de la observación, ser partícipe de la experiencia Asunción: una ciudad que cuenta con muchos árboles en casas y veredas, por lo que de tanto en tanto, los visitantes deben esquivar alguna rama de un Ingá cargado de frutas o un frondoso Kurupa’y Kuru que cobija con su sombra a los habitantes de ésta ciudad tan bella, puente entre el pasado y el presente de febril vorágine.
A esto, la guía turística invitó a la ciudadanía a participar de ésta actividad con interés y entusiasmo: “cuando conocemos la historia y valoramos lo nuestro, nos sentimos más paraguayos no solamente cuando juega la albirroja, sino cuando conocemos nuestra propia historia”, finalizó Muller.