En obra del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica hay faltante de insumos para continuar con trabajos de responsabilidad de Essap

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora  C.P.D. ya construyó el 5to registro cloacal en la cuenca de Isabel La Católica,  zona que será intervenida por la obra de desagüe pluvial en dicha calle desde su intersección con Kannonikoff. 

Al respecto el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales dijo este miércoles 25 de enero que aún quedaría pendiente una última unidad para facilitar la puesta en funcionamiento de la nueva red de alcantarillado en esa zona. Los colectores cloacales  se instalaron en unos 500 metros de la calle Isabel La Católica.  

Sin embargo,  nuevamente acusó una falta de materiales para continuar con los trabajos que hacen a los servicios de responsabilidad de la Essap. Hoy nos reunimos con un representante de la Essap, que tienen que entregar también las cañerías del agua potable”. Dicen que no tienen, que no dan abasto, son cañerías de agua corriente y se precisa de estos materiales. 

En la fecha, el personal se abocó a la limpieza y al acopio de las alcantarillas celulares que vamos a colocar. 

Tras la construcción de los 6 registros cloacales se pretende hacer la conexión de una parte de la red para su funcionamiento. En esta calle hay un colector cloacal en desuso, que se ubica justamente en el centro  de la calle Isabel La Católica. 

Los registros cloacales son de hormigón y son prefabricados, con un ancho de 1,25 metros y una altura de 2 metros.  

Publicaciones Similares