En obra de desagüe pluvial de la cuenca Lambaré, irá aumentando el tamaño de las alcantarillas celulares en el trayecto del barrio San Pablo

De forma simultánea avanzan los trabajos que hacen a la mega obra de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, en la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, respectivamente, que arrojarán ingentes beneficios a unos 22.000 habitantes que habitan en esas áreas capitalinas.

Específicamente en la calle Pacurí, llegando a De Gásperi, este lunes 1 de julio se verificó que el Consorcio C.C.C. – Tecsul, a cargo del lote 2 del proyecto, trabajó en la demolición de un puente de enganche, según informó la ingeniera residente, Karina Reyes.

Resaltó que desde mañana martes 2 de julio, se tiene previsto intervenir en la calle De Gásperi.

“Estamos avanzando sobre Pacurí con la colocación las alcantarillas cuádruples de 1 x 5 por 1 x 5 metros”, puntualizó.

Agregó que siguen con las tareas de excavación del terreno y con la protección de las márgenes laterales, para la colocación de las alcantarillas celulares, que irán rellenando posteriormente.

“Nuestra proyección es terminar dentro de un mes con la colocación de las alcantarillas celulares cuádruples en esta zona, si el tiempo ayuda.  Y así ir avanzando hacia la calle Ybyrayú, aguas arriba”, precisó.

Mencionó que en esta calle las alcantarillas celulares son dobles, de 2 x 2 metros, y que así, sucesivamente, se irá avanzando con esa medida.

Una gran inversión en la obra

El proyecto del desagüe pluvial de las cuencas mencionadas requerirá una inversión municipal de 136.171.816.245 guaraníes, previéndose un beneficio a unos 22.000 vecinos de las zonas involucradas.

Engloba a dos lotes de trabajo:

El lote 1 corresponde a la cuenca del arroyo Itay, para lo que se prevén 4.580 metros de alcantarillas celulares y 37.151 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico, a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, que arrancó en la calle Montanaro.

El lote 2 corresponde a la cuenca del arroyo Lambaré, donde se prevén la construcción de 3.922 metros de alcantarillas celulares y 30.456 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

El trayecto de la red pluvial incluye unos 12.033 metros, además de unos 44.069 metros de alcantarillado sanitario, red de agua potable unos 22.035 metros, excavación de 209.321 metros cúbicos, hormigón (pavimento y estructuras) unos 53.250 metros cúbicos (aproximadamente unas 7.000 cargas de mixer).

Otras noticias