Centro Municipal N° 1 Ita Yvate realizó fiesta de San Juan en su zona de influencia y también una colecta de abrigos

El pasado sábado 29 de junio, desde las 18:00 horas, el Centro Municipal N° 1 Ita Yvate, en colaboración con otras dependencias municipales y organizaciones vecinales, llevó a cabo el esperado Festejo de San Juan Ára Rire, sobre 21° Proyectada, desde Pa’i Pérez hasta Morelos, que contó con una destacada participación de los sectores del sur de la capital.

La festividad ofreció una jornada llena de tradición y cultura, donde los asistentes disfrutaron de juegos tradicionales y pudieron degustar comidas típicas, en un ambiente festivo y comunitario que resalta nuestras raíces y costumbres.

Este evento fue organizado con el valioso acompañamiento de la Coordinadora de Comisiones Vecinales Roberto L. Petit y las Comisiones Vecinales Nuevo Amanecer, Patricio Escobar, Pytyvo, De las Cordilleras y La Esperanza.

El jefe del Centro Municipal N° 1 Ita Yvate, Héctor Joel Ferreira, destacó la importancia de este evento.

“El Centro Municipal N° 1 Ita Yvate sigue trabajando en su territorio, que abarca cinco barrios que son: Tacumbú, Obrero, Roberto L. Petit, Santa Ana y San Cayetano. En cuanto a lo cultural, estamos apoyando siempre, así como en el emprendedurismo y el fortalecimiento de las comisiones vecinales.  Y justamente una de las actividades tradicionales donde las comisiones vecinales trabajan es la fiesta de San Juan, que permite la autogestión y el encuentro entre comunidades. Esta actividad se llevó a cabo el sábado 29 de junio, con la presencia de unas 400 personas aproximadamente”, destacó.

Actividad Solidaria: Colecta de Abrigos

Además del festejo, el Centro Municipal N° 1 Ita Yvate realizó una importante actividad solidaria, consistente en la colecta de abrigos, en colaboración con los Jóvenes del Bañado Sur y MAPFRE PY.

Los abrigos recolectados fueron entregados a la fundación Karurenda, que apoya a adultos mayores en el territorio del mencionado centro municipal.

Sobre esta actividad, Héctor Joel Ferreira comentó que están presentes en los enlaces solidarios con las comunidades, especialmente en estos tiempos difíciles.

“Nuestro objetivo es estar cerca de los niños, jóvenes y adultos mayores. Ayer recibimos el apoyo de los jóvenes voluntarios del Bañado Sur y del grupo de voluntarios de MAPFRE Paraguay, con quienes realizamos una colecta de abrigos y ropa. Estos abrigos fueron entregados a la organización de adultos mayores, donde están unos 120 abuelitos de la comunidad de San Cayetano. Esta iniciativa se llevó adelante a través de la autogestión y las organizaciones territoriales de los jóvenes, con el apoyo de la empresa privada”, enfatizó.

De esta manera, el Centro Municipal N° 1 Ita Yvate continúa demostrando su compromiso con la cultura y la solidaridad, promoviendo la participación comunitaria y el apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Publicaciones Similares