En Molas López ya completaron unos 740 metros de pavimentación con hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción ya completó un total de 740 metros de pavimentación de hormigón hidráulico en la avenida Dr. Felipe Molas López, desde la calle Goicochea Menéndez, pasando Lorenzo Pérez Velloso.

En la citada artería se ejecuta el proyecto que hace a la construcción de  una obra de envergadura, como es el desagüe pluvial y mejoramiento vial e integral de esta importante avenida, con una inversión municipal de más de 67.000 millones de guaraníes.

La misma está dividida en dos frentes de trabajo, donde el lote 1 está a cargo de Tecsul y el lote 2 a cargo del Consorcio C.C.C.

La fiscal de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniera Gilda Zorrilla, informó, este viernes 2 de septiembre,  que el  total de pavimento realizado en Molas López implica que, en este tramo, se han concluido los trabajos de construcción de celulares pluviales in situ.

“Igualmente, se han instalado cañerías de desagües cloacales, instalación de drenajes para captación de aguas de nacientes, además del relleno correspondiente, cordones y cunetas”, mencionó.

Agregó que también se han construido, hasta el momento, 31 sumideros de aguas pluviales en intersecciones de la avenida Molas López con sus calles  perpendiculares, específicamente desde la calle Nicolino Pellegrini hasta Lorenzo Pérez Velloso.

“Todavía no se llegó a la avenida San Martín.  El pavimento  llegó hasta la calle Lorenzo Pérez Velloso, donde se extendió 20 metros, aproximadamente, en esta arteria.  En tanto, la excavación llegó hasta la calle Julián Alarcón que es frente al supermercado Casa Rica”, precisó.

Puntualizó que el total excavado y celulares concluidos, pero sin pavimento aún, alcanza unos 1.050 metros, que sería desde la calle Goicochea Menéndez hasta Julián Alarcón.

1300 metros de regularización asfáltica

Resaltó que además se realizaron regularizaciones asfálticas de las calles alternativas de desvío, por ejemplo en la calle Capitán Ortiz,  de  manera a facilitar la circulación vehicular.

Indicó que se realizó, a la fecha, un total de 1.300 metrosde regularización asfáltica de las calles alternativas.

“Además  se está iniciando la colocación  de  cañerías cloacales  del otro lado de la calzada pavimentada, en el primer tramo de la calle Goicochea Menéndez”, concluyó.

Publicaciones Similares