En Molas López, trabajan en dos frentes simultáneos para el avance de la obra del desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción, a través de  la empresa constructora Tecsul SAE  está trabajando en dos frentes de trabajo  en la avenida Dr. Felipe Molas López. La misma está  a cargo del lote 1 del  proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la citada artería.

Según el informe del ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, este viernes 5 de agosto, uno de los frentes se relaciona a la excavación para la alcantarilla celular de la  mencionada obra.  Y el otro frente, donde se inició la obra del desagüe pluvial en Molas López y Goicochea Menéndez, se procede a la construcción del pavimento de hormigón hidráulico.

Agregó que en un costado de la calzada que se intervino en el lado sur se consiguieron unos 300 metros de avance en la colocación del citado material y se van preparando unos  80 metros por día.

Alcantarilla cloacal y una aductora

El ingeniero Ojeda señalizó que en la avenida Molas López, en la parte del desagüe pluvial están frente al supermercado Casa Rica, “donde tropezamos con muchas dificultades principalmente por los servicios de la Essap”.

En este punto, “una alcantarilla cloacal se interpone  nuevamente  en nuestro camino y también una aductora que está a media cuadra de la calle Juliana Alarcón”, dijo. Tenemos que pasar por debajo de esa aductora y es una de las grandes dificultades que hay en esta zona, sostuvo. 

En este punto no se puede avanzar hasta definir la situación con la Essap, en la intersección con la cloaca y la aductora. Espera que en estos días, los técnicos de esta empresa puedan irse al lugar para una reunión en terreno, justamente para tomar las decisiones en forma conjunta.

En compás de espera las obras del lote 2

Sobre los trabajos pendientes en el lote 2 del citado proyecto en la avenida Molas López, el ingeniero Ojeda respondió que están parados aún porque hay que dar una solución definitiva  respecto al  trazado del desague cloacal, pero con la Essap.

Este trayecto varía mucho de una calzada a otra, de un carril a otro. Le encontramos una solución pero después en el terreno encontramos otra  cosa, entonces, nuevamente  una nueva reunión y soluciones pendientes, sostuvo.

La obra del desagüe pluvial de esta avenida va por la calzada lado sur,  margen izquierda desde San Martín hacia Itapúa, hacia la avenida Sacramento en el lado izquierdo. 

Siempre estamos avanzando y buscando las soluciones  en cada tramo, manifestó.

Publicaciones Similares