En Molas López e Itapúa reanudan trabajos de excavación para colocación de tuberías cloacales, en el marco de la obra del desagüe pluvial en el lote 2

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Compañía de Construcciones Civiles C.C.C.), reactivó, este martes 28 de marzo, los trabajos del lote 2, en el marco del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López.

Los ingenieros Juan Giménez y Gilda Zorrilla, fiscales de la Dirección de Obras Municipales, explicaron que en la fecha se inició un corte del tránsito vehicular, con el apoyo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para proceder a la excavación en el cruce de la calle Itapúa con la mencionada avenida Molas López.

Los trabajos que realiza el personal de la citada constructora se hacen en la parte lateral de la calle Itapúa, con la finalidad de albergar las cañerías cloacales.

Las excavaciones y colocación de dichas tuberías llevarían unos 20 días, aproximadamente.  La tarea alcanzará hasta la calle San Pedro, cruzando Itapúa, totalizando más de 100 metros aproximadamente.

Cierre de ambas calzadas en Itapúa

En la calle Itapúa se hace el cierre en ambas calzadas de Molas López en su intersección con la calle Itapúa, por obras de desagüe pluvial desde este martes 28 de marzo.

Según la PMT, para los que ingresan de Sacramento a Itapúa, ahí se hace el primer bloqueo, se gira a la derecha en la calle Soldado Daniel Acosta y se dirige por el empedrado hasta la avenida Molas López, dejando que pasen los residentes y aquellos que van a la Fiscalía o para estacionar sobre Itapúa.

En tanto que los que circulan por Itapúa, con dirección a Sacramento, pasan Santísima Trinidad y giran en Dr. Sosa, luego pasan frente a la Comisaría 12 y cruzan Sacramento.

Los bloqueos para los que circulan por avenida Molas López se mantienen como siempre.

Hasta completar tuberías cloacales

Con los trabajos que se reactivaron en la fecha se estarán completando los trabajos de colocación de tuberías cloacales, en el tramo Molas López entre Vía Férrea e Itapúa, donde falta muy poco.

Hay que destacar que la obra del desagüe pluvial de la avenida Molas López, desde San Martín hasta el arroyo Yvyraí, alcanzará un trayecto de 3.300 metros, según proyecto municipal, involucrando a barrios como Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Yvyrai y Mburicaó.

El proyecto de desagüe pluvial está dividido en lote 1, a cargo de la empresa Tecsul SAE, que inició obras en Molas López entre Martín Goicochea Menéndez y Maestro Nicolino Pellegrini y lote 2, a cargo de la constructora C.C.C., que abarca desde Menéndez hasta la zona de descarga de las aguas pluviales.

Esta obra de desagüe pluvial de Molas López es de vital importancia para Asunción, tomando en cuenta que esta artería es un punto de conexión y alternativa vial entre importantes avenidas como San Martín, Sacramento, Artigas. 

Por otro lado, permitirá terminar con los peligrosos raudales en días de lluvia.

Publicaciones Similares