En memoria Dr. Marco Aguayo se inauguró el pavimento asfáltico sobre empedrado en la calle que lleva su nombre del barrio Mburicaó

El intendente de Asunción, licenciado César Ojeda,  inauguró la obra de 150 metros cuadrados de regularización asfáltica  sobre empedrado de la calle Doctor Marco Aguayo desde la avenida Choferes del Chaco.

Además se habilitaron otros 50 metros cuadrados de regularización asfáltica sobre empedrado entre Doctor Marco Aguayo y Carmen Soler.

Estas obras, inauguradas el pasado lunes 13 de setiembre, fueron posibles a través de una inversión comunal de 75 millones de guaraníes. 

Participaron también del acto el concejal capitalino, Ricardo Martínez; el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez; el candidato a intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; familiares del extinto médico, Dr.  Marco Aguayo, fallecido hace 29 años, a la edad de 36 años, y vecinos de la zona. 

En la oportunidad, la viuda del médico homenajeado, Nancy de Aguayo, agradeció a las autoridades municipales por el mejoramiento de la calle que lleva el  nombre de su esposo.

“Es difícil recordar a Marco, hace 29 años que ya no está con nosotros pero todos conocían de su bondad. Hoy agradezco al intendente  de Asunción por la posibilidad de mejorar la calidad de vida dentro de la ciudad.  Estamos contando con el asfalto y de vuelta con el nombre de esta calle.  Muchas gracias por  brindar esta posibilidad de mejorar el barrio Mburicao“, enfatizó. 

Los vecinos Rosa Ramos y Axel Mongelós fueron también partícipes de esta inauguración en la citada calle, que fue posible gracias a la unión de los vecinos.

“Hoy estamos demostrando, una vez más, que sí se puede, trabajando coordinadamente los integrantes de las comisiones vecinales y teniendo como resultado una nueva obra terminada. Queremos seguir  trabajando con las autoridades municipales para traer más obras al barrio”, enfatizó uno de estos dirigentes vecinales.

Edil capitalino aseguró que Asunción seguirá creciendo

Por su parte el concejal Ricardo Martínez, en representación del Legislativo Municipal, remarcó que acompaña al intendente asunceno donde se necesita de su presencia.

“Todo el día está en los barrios y hasta resulta imposible conseguir una entrevista en su despacho”, destacó refiriéndose al jefe comunal capitalino.

Director de Vialidad resaltó que varias obras ya se emprendieron en la zona

A su turno el ingeniero Edgardo Gómez manifestó que siempre es un placer inaugurar obras en calles capitalinas.

“En toda la ciudad tenemos proyectos que ya fueron ejecutados y otros en plena ejecución.  En este mismo barrio, la obra de la calle Carmen Soler, Radio Operadores del Chaco, todo este barrio es objeto de mejoras como la de la calle Marco Aguayo.  Por eso insto a los vecinos a seguir trabajando conjuntamente con el Municipio”, exhortó. 

Intendente Ojeda manifestó que trabaja en los sectores más vulnerables

A su turno el jefe comunal capitalino manifestó su satisfacción por inaugurar el hermoso asfaltado de la calle Dr. Marco Aguayo, que permitirá mejorar la calidad de vida de la zona.

“Es un placer contar con la presencia de la madre del doctor, que también es caro a nuestros afectos.  También es bueno recordar que esta obra se realizó por pedido del ingeniero Óscar Rodríguez, cuando ejercía como intendente capitalino”, refirió.

Agregó que está más tiempo en las calles porque prefiere ejecutar acciones operativas.

“Me gusta trabajar en forma directa  con los vecinos, maximizar lo bueno y minimizar lo malo.  Es bueno trabajar por las necesidades de la gente para encontrar soluciones.  Es imposible estar en los 68 barrios de Asunción, pero trato de llegar a los lugares donde están las familias más vulnerables”, concluyó.

Publicaciones Similares