En Mariscal López y Choferes del Chaco colocan armaduras para el hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, está colocando armaduras para la colocación del pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Mariscal López casi Choferes del Chaco, frente a la Iglesia La Recoleta, de nuestra capital.

Esta intersección soporta una gran cantidad de vehículos particulares y ómnibus de transporte público de pasajeros que transitan por allí todos los días, lo que amerita que dicho tramo sea protegido con un material resistente y de alta durabilidad.

Los trabajos en dicho tramo se iniciaron el sábado último, en sentido de salida de la capital, con la preparación de la pista para cargar el material hidráulico, trabajo que está a cargo de la empresa Los Trigales SA. adjudicado con el lote 1 del proyecto en ejecución denominado Pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad.

Según los informes técnicos, en dicho tramo, la contratista se encontró con las vías del tranvía. La presencia de las mismas implica mayores dificultades en lo operativo porque, además de las tareas típicas de esta obra, se suman trabajos para resguardar los rieles.

Durante la jornada de este jueves 1 de agosto se continuará trabajando en la colocación de las armaduras, justamente para evitar fisuras en el hormigón hidráulico, una vez que sea colocado.

Publicaciones Similares